¿Qué ha dejado la salida de Jaime Moreno a la Azul y Blanco?

Tengo que preguntarlo, tal vez alguien tenga alguna respuesta sensata sin llegar a los extremos, ¿Qué dejó la salida de Jaime Moreno?

Las repercusiones más visibles han sido discordia con FENIFUT, un vestidor dividido y una selección Azul y Blanca apagada.

Y con esto no culpabilizó al delantero de 21 años que juega actualmente en el Lorca FC de la segunda división de España. Simplemente señalo el estado de ánimo y como se vive el presente de nuestra selección Azul y Blanco previo a su compromiso contra Haití este viernes.

Es mi deber cuestionar todas las partes envuelta en este asunto que explotó en las redes sociales y me quedo con las palabras que publicó Manuel Rosas en su twitter: «Las cosas no son de impulsos, se deben analizar y valorar, y en este caso apoyar, no se viaja a Honduras hasta aclarar la situación».

Voy a desmenuzar esta oración de menos de 140 caracteres y reflexionar sobre ella, “Las cosas no son de impulso”, me parece que Moreno fue impulsivo y hasta cierto punto egoísta, tomo las cosas a lo “raja tabla”, su decisión de irse afecto a todos los integrantes de la selección, incluso Daniel Cadena prácticamente le rogó en twitter que se quedará, no vi ninguna respuesta de Jaime Moreno sobre eso.

No ataco a Moreno de padre nicaragüense y de madre venezolana, él es quien posee las habilidades letales de un atacante, el número 21 de la Azul y Blanco que en 4 partidos (360 minutos de juego) represento a Nicaragua en la pasada Copa Centroamericana.

Continuando con lo que publicó uno de los líderes del vestuario de la Azul y Blanco, el mexicano nacionalizado nicaragüense Manuel Rosas, “…se deben analizar y valorar, y en este caso apoyar…”

Es meritorio aclarar que esta no es la primera vez que hay reclamos de este tipo, ya lo han hecho público jugadores de la talla de Luis Fernando Copete, Juan Barrera y el mismo Manuel Rosas en el 2016, ¿Qué ha gestionado FENIFUT sobre estos reclamos? ¿Dónde están las mejoras en la escuela de talento de Diriamba? ¿Se debería llamar escuela de talento? Por lo tanto esta viralidad en las redes de Nicaragua podría considerarse otro intento frustrado pero ahora de Jaime Moreno.

Sus tweets fueron valientes, llenos de pudor y principios pero en algún momento, ¿él analizo la situación?, se puso la mano en el pecho para cantar el himno de Nicaragua pero no para defender la patria Azul y Blanco cuando más se necesita, ¿por qué viajar hacia España?, fue una señal de escapatoria.

No hubo valoración, ni apoyo sincero de su parte, fue impulso, enojo, ira y hasta algo de terquedad en sus actos, de un niño inmaduro que no supo lidiar con el contexto nacional, huyendo de la realidad.

Yo no estoy defendiendo a FENIFUT, porque no me pagan ni me dan algún estipendio, muchos menos me dan regalías, simplemente veo que jugadores legionarios como Cadena, Pavón, Barrera y Copete siguen en la selección concentrados después de lo sucedido.

Y no podemos decirles que son vende patria, son feroces guerreros que han decidido darle alegría a los fanáticos nicaragüenses con su buen fútbol y sus actos dentro del campo hablarán por si solos.

Hasta este punto, no me considero dueño de la razón, porque soy responsable al igual que todos, aquí concuerdo con un artículo de un colega, “PERDIMOS TODOS”. La polémica sigue en el vestuario de la Azul y Blanco, vuelvo a preguntar, ¿Si perdemos la clasificación a Copa Oro será parte de las consecuencias del estado de ánimo que dejo la partida de Moreno de la selección?

Moreno dijo que regresará a la Azul y Blanco cuando esta «se limpie y se mejoren las condiciones», ¿Algún día habrá limpieza en un sistema retrogrado que se ha inculcado de generación en generación?

Ya para finalizar con el tweet del Meño: “…no se viaja a Honduras hasta aclarar la situación”, ¿es mejor no viajar a Puerto Príncipe?, ¿es mejor no buscar la segunda clasificación en la historia de Nicaragua a este certamen regional?, ¿es mejor quedarnos en casa jugando el fútbol mediocre que los fanáticos “malinchistas” no van a ver a los estadios?

¿Es mejor auto sabotear el partido y vender el resultado, o eso ya también se hizo???

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13