Presidente Daniel recibe al Campeón Román “Chocolatito” González

[youtubehd]wILxJoBtiLo[/youtubehd]

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un fraternal encuentro con el Tetracampeón de Boxeo y Orgullo de Nuestro País, Román “Chocolatito” González.

“Chocolatito” regresó al país este lunes, tras sostener un duro combate en el Madison Square Garden contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien ganó la pelea en una polémica decisión mayoritaria de los jueces.

“Aquí tenemos al campeón de campeones. ¡Era un gladiador usted oiga! ¡Un gladiador! Fue una pelea que nos da orgullo a todos. Independientemente del resultado, nos da orgullo, ¡sentimos que fue una gran victoria, suya, de su familia, del cuerpo técnico que lo apoya y de Nicaragua”, le afirmó el Comandante Daniel a González, mientras éste a su vez le agradecía.

Daniel y Román conversaron sobre el difícil encuentro sostenido y, al respecto, el mandatario nicaragüense señaló que para Nicaragua y para los especialistas internacionales en el boxeo, el encuentro fue una victoria para «Chocolatito».

“Pelea difícil, pero indiscutible la victoria. La verdad es que, no lo estamos diciendo nosotros. Lo dicen todos los especialistas internacionales, lo han dicho. Toda la gente especializada en el boxeo, de las diferentes cadenas, lo han dicho, lo ha ratificado, es unánime. Por eso le digo, es una victoria. Y la celebramos como una victoria. Bueno, ahora usted adelante, claro que sí, ¡adelante!”, le animó.

Durante el encuentro “Chocolatito” entregó un regalo al Comandante Daniel: un par de guantes de boxeo con una dedicatoria escrita en el puño izquierdo y un autógrafo en el derecho.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13