Chocolatito: “Me dolió perder el invicto fue un fallo feo y triste para el boxeo”

[youtubehd]XoYxcp4FxKM[/youtubehd]

Román González Luna aún no sale del asombro del fallo absurdo. Viva Nicaragua Canal 13 logro platicar en su casa en el barrio La Esperanza y un poco más sereno analizo la pelea contra Runvingsai.

¿Que te pareció la reacción del público cuando abucheo el resultado?

“Fue un fallo muy feo y triste para el mundo del boxeo porque uno lucha soy un boxeador que vengo de abajo un peso pequeño que es difícil estar como número uno, yo he sacado la cara por los pesos pequeños es lo más triste y me quitan el invicto guerreando, sangrando y buscando como ganar la pelea” expresaba el Chocolatito.

¿Cómo sentiste tu condición durante la pelea?

“Hice un buen trabajo la condición que traía era excelente valió la pena el campamento que hicimos, yo sentí que no perdí no me he sentido mal porque hice un buen trabajo, siempre lo he dicho el que me va a ganar debe tener mejor condición que la mía y aún sangrando por casi 12 asaltos cada vez que regresaba de la esquina salía sangrando y me tapaba los ojos y aún así hice mi trabajo” añadió Román.

¿Qué pensas de los jueces?

“Me imagino que los jueces saben lo que están haciendo pero el que sabe de boxeo sabe perfectamente lo que paso, me sentí mal pero ni modo no podía hacer más nada son cosas que pasan y así es el mundo del boxeo”.

¿Sentiste la pegada del rival?

“Un rival que aguanta demasiado un tipo que pegaba con todo lo que tenia y yo le metí ganchos fuertes y la derecha la aguanto, pero yo pensaba que le iban a quitar más puntos por los cabezazos y seguí peleando chorreando sangre”.

¿Qué te dolió más después del fallo?

“No me ha dolido perder el título, sino lo que cuesta llegar donde estoy y fácilmente que te quiten algo que me ha costado, me dolió perder el invicto y ser el numero uno libra por libra mi deseo más grande era llegar a 50 victorias y cero derrotas y bien podía lograrlo”.

¿Algún cambio en la esquina?

“Todo está bien en la esquina estuvo bien no me hizo falta nada no hay cambio”.

Román tendrá que descansar más tiempo esta ocasión de lo habitual, porque tendrá que esperar que los dos cortes sanen por completo, mientras su apoderado Carlos Blandón espera respuesta de la comisión Atlética de Nueva York después que introdujera un recurso de revisión de la pelea que el llamo “robo”.

Redacción: Omar Berroterán

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13