«Chocolatito» sigue invicto contra la báscula y marcó 114.6 libras

[youtubehd]329aLuootRE[/youtubehd]

Este viernes a muy tempranas horas de la mañana se celebro la ceremonia de pesaje de nuestro tetracampeón mundial de boxeo Román «Chocolatito» González donde llego a pesar 114.6 libras. El Madison Square Garden de Nueva York fue testigo del KO número 47 del “Chocolatito” contra el primer rival de todo pugilista profesional como lo es la báscula, mientras que el retador, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1) también supero la prueba de peso y marcó 114 libras.

Los dos pugilistas están en peso de campeonato súper mosca en un combate pactado a 12 asaltos este sábado 18 de marzo, donde el originario del Barrio La Esperanza, Managua, Nicaragua defenderá por primera vez su título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

VER TAMBIÉN: Román “Chocolatito” González, el servidor de Cristo

“Chocolatito” nunca ha arruinado el ambiente festivo que se da en estas ceremonias de pesaje, después de conseguir 4 onzas menos del peso pactado el nicaragüense rodeado de Carlos Blandón, su apoderado y Wilmer “El Tigre” Hernández, su entrenador, buscaron como hidratar y alimentar al orgullo de mi país, Román González.

Es la segunda ocasión en que González dispute una pelea titular en esta división, luego de su histórico triunfo por el cuarto título mundial aquel 10 de septiembre del 2016 contra el carismático mexicano Carlos “El Principe” Cuadras (35-1-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, estuvo también presente en este pesaje oficial y ha confirmado que si el «Chocolatito» vence al tailandés y Cuadras gana ante Carmona, ambos se volverán a ver las caras por ese mismo cinturón.

“Chocolatito” podría subir entre 8 y 10 libras este sábado en su combate titular donde sale como campeón invicto con 46 victorias 0 derrotas y 38 nocauts, el mejor pugilista del planeta en la actualidad se espera suba al ring a las 8:40pm donde canal 4 Multi Noticias transmitirá para toda Nicaragua.

Aquí les compartimos palabras de Roman González luego de su pesaje:

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13