¿Quién es Srisaket Sor Rungvisai?

[youtubehd]CZxecOcxOGE[/youtubehd]

Rungvisai, nacido en 1986, ha estado toda su vida rodeado de un ambiente deportivo, ya que su familia se ha dedicado en su mayoría al Muay Thai, deporte símbolo nacional de Tailandia.

Desenvolviéndose en un entorno humilde, Srisaket trabajó desde muy pequeño y en su tiempo libre entrenaba Muay Thai para pelear en eventos y así poder ganar unas monedas para apoyar a su familia.

Decidido a salir adelante, a los 13 años se trasladó a Bangkok, donde pasó muchas carencias y tuvo que trabajar largas jornadas e incluso recoger basura para poder subsistir.

Un día su vida tomó un rumbo diferente, se reunió con un entrenador de Boxeo en un pequeño gimnasio, donde comenzó a entrenar para hacer su debut profesional. Sus primeras peleas las realizó en Japón, y aunque perdió no se dio por vencido.

Posteriormente pidió a su entrenador y a Thainchai Pisitwuttinan, promotor de la empresa Nakornloung, la oportunidad de entrenar en su gimnasio y demostrar que tenía todo para destacar en el boxeo.

No pasó mucho tiempo para que Pisitwuttinan viera las cualidades de Srisaket, quien se mostraba como un joven valiente, decidido, disciplinado y con muchas ganas de triunfar, por lo que de inmediato fue firmado por Promociones Nakornloung.

Su convicción por ser una estrella del boxeo y estar bajo la tutela de su promotora, dispararon de manera extraordinaria su carrera ganando 17 peleas consecutivas por nocaut y conquistando el título asiático avalado por el WBC.

[youtubehd]ziz9fSFUHNc[/youtubehd]

El momento de su consagración llegó el 3 de mayo de 2013 cuando noqueó al japonés Yota Sato en el octavo episodio para conquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue una de las mejores peleas del año.

Srisaket Sor Rungvisai, quien llega este compromiso con un record de 41 peleas, 38 por la vía rápida, 4 perdidas y un empate, quiere seguir haciendo historia y ahora tiene una difícil misión, enfrentar al considerado mejor libra por libra, el cuatro veces campeón del mundo y actual monarca supermosca WBC, Román “Chocolatito” González, quien hará la primera defensa de su corona el proximo18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

En este punto, el tailandés se presenta como un rival de peligro con su excelente balance y su respetada pegada; sin embargo, el estilo frontal de ir hacia adelante, exponiéndose a recibir golpeo, es ideal para que el múltiple campeón nicaragüense se brinde en una gran actuación que podría robarse la noche.

TEXTO: wbcboxing.com

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13