Jaime Moreno renuncia a la Selección aquí el comunicado de FENIFUT

La Federación Nicaragüense de Fútbol por este medio informa a la Prensa Deportiva, Medios de Comunicación, Corresponsales Extranjeros, y Opinión Pública en General lo siguiente:

1.Que este miércoles 15 de marzo, unas horas después de llegar a Nicaragua, procedente de Europa. el jugador Jaime Moreno, delantero del Lorca de la Segunda División de España, ha renunciado a la Selección Nacional de Fútbol para el Micro Ciclo que concluye con los dos partidos de Repechaje contra Haití.

2.Que el jugador, de padre nicaragüense y madre venezolana, renunció luego de esperar condiciones y exigencias que estaban fuera de la realidad nacional.

3.Que Moreno llegó a Managua el martes 14 en horas de la noche, fue esperado y atendido en el Aeropuerto Internacional como es debido, se le trasladó a Multicentro Las Américas donde estaban jugadores de la Selección Nacional en una actividad de mercadeo, y junto a ellos fue trasladado a la Escuela de Talentos en Diriamba.

4.Que esta mañana, sorprendido por sus quejas a través de las redes sociales, FENIFUT se comunicó con Moreno, quien exigió en tonos no adecuados condiciones fuera de nuestro alcance y que al no cumplirse solicitó lo mandaran de regreso a España.

5.Que FENIFUT, con el Visto Bueno del Director Técnico Henry Duarte Molina, aceptó su renuncia, pagó una penalidad de 800 dólares sobre el boleto adquirido para que regresara nuevamente a España, mandándolo a dejar al Aeropuerto Internacional en un vehículo de FENIFUT y que tomara el vuelo a la 1:15 PM vía Miami este miércoles 15 de marzo.

6.Que FENIFUT, incluso, le tramitó el ESTA, permiso que usan los ciudadanos europeos en su ingreso a Estados Unidos, ya que Moreno viaja con pasaporte italiano.

7.Que en enero pasado FENIFUT hizo gestiones extraordinarias para la emisión de todos los documentos oficiales de Moreno tales como Partida de Nacimiento, Cédula, Pasaporte para su participación en la Copa Centroamericana, en Panamá.

8.Que FENIFUT sigue haciendo las gestiones para que la Selección Nacional viaje a San Pedro Sula, a Miami y Haití, garantizando los viáticos de la reconcentración en Diriamba, los viáticos por la gira, los viáticos por el partido internacional vs. Honduras y el premio por clasificar -vía Repechaje- a la Copa Oro de CONCACAF.

9.Que este día miércoles 15 de marzo la Selección Nacional viaja vía terrestre a San Pedro Sula para sostener un partido a puertas cerradas contra Honduras el jueves 16 de marzo a las 4:00 PM. Posteriormente el día sábado 18 el equipo sale de San Pedro Sula a Miami, donde ha garantizado una concentración previa al viaje a Haití.

FUENTE: FENIFUT

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13