Chocolatito y Sor Rungvisai se ven por primera vez las caras

El Tetracampeón Mundial de boxeo Román “Chocolatito” González afirmó este miércoles en conferencia de prensa estar listo para no fallarle al pueblo de Nicaragua este sábado cuando defienda por primera vez el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

«será una pelea difícil y estamos listo para ella… siempre digo que el que venga en mejor condición ganará la pelea y agradezco a Dios a mi familia, a Teiken promotions y a HBO por estar aquí, nos vemos el día de la pelea» se expreso con tono bajo el mejor libra por libra en la actualidad.

En esta rueda de prensa realizada en horas de la mañana en el Madison Square Garden se vieron por primera vez las caras, González y Sor Rungvisai, se mostraron calmados acompañados por sus representantes y vestidos con sudaderas deportivas con el logo de sus respectivos patrocinadores.

El tailandés ostenta un récord de 41 victorias, 4 derrotas y 1 empate, pero lo más llamativo de su historial de pelea es que en sus últimos 13 combates los ha ganado por nocaut, en la conferencia de prensa se dieron a conocer detalles sobre la vida que ha sobre llevado y superado este pugilista de 30 años bautizado como Wisaksil Wangek, su promotor conto la historia de que el antes trabaja como recolector de basura y como ha surgido desde ese entonces como peleador profesional.

Los titulares de la cartelera el campeón invicto peso medio de la CMB Gennady Golovkin (36-0) y su retador Daniel Jacobs (32-1), no asistieron a la conferencia debido a que el día anterior se organizo una exclusivamente para ellos.

El que si llego y hasta con regalos incluidos fue Carlos «El Principe» Cuadras que se estará enfrentando a su coterráneo David Carmona.

El mexicano sigue retando al “Chocolatito” para tener su ansiada revancha:

«Quiero que sepan que vengo bien preparado ojala vengas bien preparado aquí te tengo tu medicina Carmona. Gana Román tengo una espina clavada, te regalo una barbie Román para que juegues con muñecas mientras peleas conmigo».

El pugilista del Barrio La Esperanza de Managua, Nicaragua está pesando 115.8 libras, por lo cual no tendrá ningún problema al enfrentar la báscula este viernes a las 7 de la mañana.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13