«El Gallo» Estrada le manda un mensaje huevon al «Chocolatito»

[youtubehd]4D-73uqwAK4[/youtubehd]

El excampeón mundial de peso Mosca, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada comenzó una campaña mediática en contra del peleador nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, a quien aseguró le falta valor para enfrentarlo en una revancha tras un cerrado pleito ofrecido por ambos en 2012, en la división Minimosca.

Con el triunfo por nocaut efectivo en cinco episodios sobre el colombiano Anuar Salas en la bolsa, Estrada escribió en sus redes sociales: “Chocolatetehacenfalta apoyen con su foto y #Hashtag, que se haga viral, mándenle hue… al Chocolate”, escribió el sonorense.

Ante los medios de comunicación, dijo Estrada que el hecho de haber conquistado el campeonato Supermosca plata del Consejo Mundial de Boxeo simplemente lo coloca más cerca de pelear por el campeonato con Román González, quien es actualmente el monarca Supermosca del organismo verde y oro.

“Es lo bueno de haber ganado esta pelea, que cada vez estamos más cerca de disputar el campeonato del mundo, más cerca de Chocolate y esperamos que ahora sí tenga el valor de enfrentarnos en peso Supermosca, porque sabía que en Minimosca mis oportunidades eran menos porque me maté para el peso y ahora sí estaremos en igualdad de condiciones”, estableció el ‘Gallo’.

Juan Francisco destacó que para este combate no tuvo problema con la lesión en el puño derecho que le veía dando muchísimas molestias desde hace unos meses, y aseguró que estará listo para pelear en abril en HBO Latino si se mantiene la oferta de parte de la cadena internacional.

“La verdad que no me lastimé para nada, me sentí bien y ahora veremos si se concreta lo de la pelea en abril, voy a descansar poco para aprovechar la condición que tengo, queremos pelear en abril y luego ver qué viene, ya sea ‘Chocolate’ o nos dan la pelea de campeonato del mundo”, recalcó el orgullo de Puerto Peñasco, Sonora.

En aquel combate de noviembre de 2012 ante ‘Chocolatito’ González, quien ahora es considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, Estrada no tuvo posibilidad de competir de tú a tú y al final muchos pensaron que merecía al menos el empate, por lo que desde entonces se ha estado hablando de esa revancha, que el año para se la ofrecieron pero que rechazó al estar precisamente lesionado.

Sin embargo, la revancha podría darse hasta finales de año ya que el ganador de la pelea de ‘Chocolatito’ con Srisaket Sor Rungvisai del próximo sábado deberá ir ante Carlos Cuadras, excampeón del mundo que también dio un gran combate ante el ídolo nicaragüense.

TOMADO DE: ESPN DIGITAL

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13