350 atletas participaron en la X Edición del Medio Maratón en Jinotega y San Rafael del Norte

Un total de 350 atletas compitieron en la X Edición de la Media Maratón “Siervo de Dios Padre Odorico de Andrea”, celebrado este domingo 12 de marzo entre Jinotega y San Rafael del Norte y que contó con la participación de corredores de Guatemala, Japón, Estados Unidos y Nicaragua, divididos en once categorías, según informe del Ing. Douglas Gutiérrez, Secretario Técnico de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

El recorrido de 21 kilómetros y 97.5 metros se dio en un ambiente muy acogedor, saliendo de la ciudad de las Brumas y concluyendo en el parque central de San Rafael del Norte, bordeando el Lago de Apanás, con un clima agradable para los corredores.

El evento comenzó con el traslado de 234 atletas de Rivas, Granada, Carazo, Masaya, Managua. Y como de costumbre el Comité Organizador de San Rafael del Norte puso la nota especial con una alegre bienvenida del Padre Damián, los testimonios de milagros del Padre Odorico, acto colorido de premiación, alimentación y hospedaje cargado de amor a los visitantes.

Muy activa estuvo la Policía Nacional por el apoyo en los dos días de la actividad y la seguridad de cada uno de los participantes en la salida, desarrollo y finalización de la Media Maratón, de igual manera fue valioso el aporte de POWERADE, garantizando la hidratación a los atletas.

Párrafo aparte merece la delegación de Guatemala (seis hombres y cuatro mujeres) encabezada por el promotor del atletismo Vítor Martínez, de la Revista Vistazo Deportivo. Entre las figuras estaba Domingo Sacul, ganador de la Categoría Internacional con 1:13.00 horas, dejando en el camino a los mejores exponentes nicaragüenses… La vencedora en la categoría internacional fue la jinotegana Yelka Mairena con tiempo de 1:35.55 horas.

FUENTE: Federación Atletismo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13