Karatekas pinoleros a Texas y Venezuela

Como parte del fogueo para los IX Juegos Centroamericanos Managua 2017, el Karate Do pinolero participará en un Torneo Internacional en Texas y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Venezuela, dijo Emerson Velásquez, Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO).

“Estamos trabajando duro en los topes internacionales, porque estos son los que permitirán que nuestros atletas lleguen bien preparados a los Juegos”, señala Velásquez. “El evento de Texas, Estados Unidos, no es oficial, pero nos interesa que nuestros mejores atletas enfrenten a rivales de Estados Unidos, México, España, Canadá, y otras potencias”.

Del 21 al 26 de marzo viajarán a Houston, Texas las atletas Ana Keyla Méndez (-50 kilos) y Katherine Arauz (-61), ambas medallistas de oro en el Campeonato Centroamericano, celebrado hace unos días en San Salvador. También viaja Christopher Stynze (-84 kilos), ganador de una medalla de plata en el mismo evento. Viajan bajo la dirección del Profesor Marlon Leytón, Director Técnico de FENIKA DO y de la Selección Nacional.

Al Centroamericano y del Caribe de Caracas, que se realizará del 27 de marzo al 2 de abril, los participarán con ocho atletas medallistas en el Centroamericano de El Salvador… En Femenino: Ana Méndez, Katherine Arauz, María Rodríguez (-68) y Harley Mojica (+68)… En Masculino: José Rivas (-60), Lesther Hernández (-67), Melvin Oporta (-75) y Christopher Stynze.

MEDALLISTAS EN EL SALVADOR

Nicaragua fue segundo lugar en el Centroamericano de Karate Do realizado en El Salvador. Fue superado por los locales, pero dejó en el camino a Panamá y Honduras. En total se ganaron tres medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

MEDALLAS DE ORO (3)

· Ana Keyla Méndez, 50 kilos

· Katherine Arauz, 61 kilos

· Melvin Oporta, 75 kilos

MEDALLAS DE PLATA (6)

· Alejandra Potoy, 50 kilos

· Erick Rosales, 75 kilos

· María Rodríguez, 68 kilos

· Christopher Stynze, 84 kilos

· Equipo Kata Masculino (Alejandro Hernández, Daniel Lira, Franklin Sánchez)

· Equipo Kata Femenino (María Blandón, María Sequeira, Lila Fabiola)

MEDALLAS DE ORO (6)

· José Rivas, 60 kilos

· Esther Escobar, 61 kilos

· Bayardo Aguilera, 84 kilos

· William Alfaro, +84 kilos

· Equipos Combate Masculino y Femenino

FUENTE: PRENSA FENIKA DO

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13