HBO filma dos días con Román “Chocolatito” González

Redacción: Eduardo González Chang

La cadena televisiva HBO publicó este lunes en su canal de Youtube un trabajo audiovisual titulado 2 días: Román “Chocolatito” González un reportaje especial de más de 20 minutos sobre la pelea histórica en septiembre del 2016 por el cuarto título mundial de boxeo conseguido por “Chocolatito” en su ardua pelea de 12 asaltos contra Carlos “El Príncipe” Cuadras.

En este especial aparecen los miembros del “Team Chocolatito” incluyendo el fallecido entrenador en jefe Arnulfo Obando (QEPD), a quien se le realiza una dedicatoria especial al final del programa, además salen hablando su manejador Carlos Blandón donde expresa lo que Chocolatito vivió durante los días previo al combate en el mítico Forum de Inglewood, California.

Carlos Blandón: “me pone la piel de gallina, cuando escuché que Chocolatito dice, estoy listo para destruirlo (refiriéndose a Cuadras) y destruirme a mí mismo en el proceso”.

El ahora entrenador principal Wilmer “El Tigre” Hernández también comenta en este especial sobre la preparación de Román González para su pelea con él entonces invicto mexicano Carlos Cuadras (35-1), que ostentaba el titulo súper mosca de la CMB.

Su padre Luis Alberto González no pudo faltar salir en pantalla hablando sobre el legado que ha construido en el boxeo nicaragüense su hijo junto a su maestro Alexis Arguello (QEPD).

De igual manera Román con una sonrisa en su rostro, fantaseo con la memoria de su ídolo expresando lo siguiente: “Si estuviera Alexis, ¡wow!, el estuviera feliz, yo creo que él estuviera más feliz que toda la gente”.

Las voces del prestigioso Roy Jones Jr. (boxeador y comentador de peleas) y el popular comentador de HBO Max Kellerman salen en este video donde argumentan la técnica y la maestría que demuestra Chocolatito dentro del cuadrilátero.

Fueron dos días de grabación previo a ese combate histórico del 10 de Septiembre donde se capturo imágenes de los dos mejores libra por libra del mundo practicando juntos en Big Bear, California: “GGG” Gennady Golovkin y Román “Chocolatito” González.

Es un trabajo cinematográfico solamente producido por esta cadena de televisión que tiene bajo contrato al mejor boxeador centroamericano invicto (46-0-38 ko) en la actualidad y trata de reflejar cada momento vivido esa noche histórica para el boxeo pinolero, aquí el vídeo integro de HBO:

[youtubehd]nMBIsxzxnOM[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13