Elia Machado y Socorro López con buen arranque en el Tour de Voleibol Playa

La participación de parejas de varios departamentos del país, incluyendo la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS – Bluefields), León, Carazo, Managua y Rivas, le dieron brillo al inicio del Tour Nacional de Voleibol de Playa, con el primer festival en San Juan del Sur el domingo 5 de marzo.

El fuerte viento, sol y la arena recibieron a 10 parejas femeninas y 29 de varones, que durante todo el domingo se disputaron el primer título de la temporada que incluye cinco paradas.

En femenino, hay nuevas reinas de la arena. Elia Machado y Socorro López vencieron a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, favoritas para imponerse por su alcance y pegada en la red. Sin embargo, Machado/López se quedaron con la final al vencer por doble 21-18 a Mendoza/Rodríguez, haciendo gala de su defensa y sus “toques” que resultaron inalcanzables para sus oponentes.

Machado/López lideraron el grupo B, enfrentándose y ganando 21-13 en semifinal a Osiris Juárez/Denisse López. En tanto, Mendoza/Rodríguez, lideres del grupo A, avanzaron a la final al vencer 21-6 a Katherine Montealto/Anielka Alonso. Por el tercer lugar, Juárez/López se impusieron 21-15 a Montealto/Alonso.

En masculino, Rubén Mora y Danny López se quedaron con el primer título al superar 21-15, 23-21 a Gerson Contreras/Denis López, en una gran final que emocionó al público y reflejó el buen nivel exhibido en la categoría.

Para llegar a la final, Mora/López se impusieron 22-20 a Francisco Castro/Jefferson Cascante, mientras Contreras/López superaron 21-19 a Gerald Umaña/Miguel López. El tercer lugar fue para Castro/Cascante al ganar 21-15 a Umaña/López.

El torneo masculino inició con ocho grupos, en los que avanzaron los mejores a los cuartos de final. De ahí pasaron los ganadores a la semifinal. La próxima parada será el domingo 12 de marzo en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

FUENTE: Divulgación FNVB

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13