El Real Madrid recibe al conjunto Napolitano en el duelo de ida 8vos de final Champions

*El vigente campeón busca su séptima clasificación consecutiva para los cuartos de final

*El Napolés lleva invicto 18 partidos en todas las competiciones

*El equipo blanco ha ganado 28 de sus últimos 33 partidos europeos en casa

*Mertens ha anotado 14 tantos en los últimos once choques

*Bale finalmente no entra en la convocatoria del Madrid

El regreso de la UEFA Champions League le llega al Madrid con toda su plantilla disponible. Bale no entra en la lista por estar recién salido de su lesión, pero Zidane contará con muchas opciones para intentar hacer daño a un Nápoles que llega segundo de la Serie A y con buenas sensaciones en los últimos meses (18 partidos sin perder). Los rivales italianos no se le han dado tradicionalmente bien al Madrid, pero el curso pasado ante la Roma eliminaron muchos fantasmas y esperan dejar en la cuneta al Nápoles con un buen resultado en la ida que asegure opciones para la vuelta en el infierno de San Paolo.

Alineaciones probables

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modrić; Vázquez, Benzema, Ronaldo.
Baja: Bale (falta de partidos)

Nápoles: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Zieliński, Diawara, Hamšík; Callejón, Mertens, Insigne.
Apercibido de sanción: Koulibaly

Zinédine Zidane, entrenador del Madrid

El Nápoles es un equipo que tiene mucha intensidad, un equipo rápido, con jugadores pequeñitos, técnicamente muy buenos, pero tenemos cosas para hacerles daño. Sufrir vamos a sufrir a ratos, a veces te pueden coger la espalda, lo sabemos, es una cuestión de concentración, van a tener profundidad, pero lo que más me interesa es lo que vamos a hacer nosotros. Va a ser un gran partido.

No podemos pensar ahora en ganar la Champions. Es un camino duro, largo, y estamos en ese camino. Hemos recuperado a todos los jugadores y eso es bueno. Ahora es más complicado hacer la lista, pero estoy muy contento por ellos.

Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles

Hay riesgos si jugamos con nuestro estilo, pero tener miedo no sería bueno. Necesitamos ser nosotros mismos, encarar el partido con la idea de que jugamos contra el campeón de Europa. Pero es importante ver cómo podemos competir contra un equipo de este nivel. Lo primero que necesitamos pensar es que es algo muy bonito jugar contra el Madrid en el Bernabéu.

Hemos tenido partidos difíciles antes, por ejemplo ante el Beşiktaş en Turquía, pero nuestro equipo puede jugar bien en casa y fuera. Somo rápidos a la contra, pero también podemos controlar los partidos. Hemos tenido partidos en los que hemos dominado pero luego hemos cometido errores y los hemos pagado muy caros. No es una excusa, y necesitamos tener todo eso en mente para el compromiso.

TOMADO DE: UEFA.COM

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13