“El Pitbull” y “El Jaguar” encienden la velada de NFC 34

[youtubehd]yExXWp3YIg4[/youtubehd]

Con respecto a la conferencia de prensa para promover el evento de NFC 34 “Rey de la Jaula” que será el 24 de Febrero en la Plaza 101, es notorio destacar la manera en que Alexander “Pitbull” Luna y Erick “El Jaguar” Soza están promoviendo su pelea pactada en las 135 libras profesional.

Hagamos énfasis en el “Trash Talking”, en los deportes de combate siempre se ha visto este tipo de interacción, en el boxeo hemos tenido algunos pinoleros que son buenos a la tiradera, como el caso de Ricardo “El Matador” Mayorga, que se dio a conocer en el mundo del boxeo no solo por su buena pegada pero también por sus insultos al buen estilo nicaragüense, sin pelos en la lengua.

Las artes marciales mixtas están marcando pautas a nivel mundial y en Nicaragua los peleadores se contagian con la energía de Conor McGregor, actualmente el rey del “Trash talking” y el campeón de peso ligero de UFC.

La intimidación a un rival por medio de las palabras, puede ser un desestabilizador psicológico y anímico para un peleador, primero por el factor de entrar a pelear con enojo e ira, involucrar estos elementos emocionales pueden causar muchas veces que la concentración se nuble y se pierda el foco del plan de pelea.

Alexander “El Pitbull” Luna no se había visto tan hablador como en esta ocasión que se dio a la tarea de agarrar el micrófono, acercarse a su rival Erick “El Jaguar” Soza sosteniendo con su mano derecha el titulo que lo dejo vacante Byron “El Fenomenal” Wilson.

“El Pitbull” intimido con sus palabras y gestos hasta el punto de auto proclamarse el campeón y dar su pronóstico de la pelea, “Erick Soza, un round, uno, dos, una patada y derribe es lo único que tiene”.

El integrante de “4 brothers MMA” que actualmente practica con Wesley MMA Team tiene una racha de cuatro victorias, y en su última pelea en noviembre del año pasado derroto por TKO en el segundo asalto al Hondureño Mario Alejandro Alvarado en el evento de la promotora Panameña UCC 32.

Mientras que su rival “El Jaguar” se mostró algo fascinado con la actitud de su contrincante, pero no deslució en la tiradera, también expreso su sentir: “No tenes nada, sos malo, soy tu papá y lo sabes bien, las veces que hemos rolado te he ahorcado, cuando llegabas a la academia, juego con vos, voy a jugar con vos”.

Soza acumula 10 victorias y 5 derrotas en su récord de tapology, viene de someter al Salvadoreño Arnulfo Pérez en NFC 32 “Furia en la Jaula”.

Es un plus para el promotor Morlan Garcia tener este tipo de peleadores, que encienden los ánimos previo a un combate y que estén dispuestos a aceptar cualquier reto. El riesgo es su forma de vida y todas sus batallas tienen un claro objetivo, convertirse en el mejor luchador de Nicaragua en su categoría.

Según el ranking de la Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas, Conammip, “El Pitbull” está como número 4 en los pesos gallos y “El Jaguar” está ubicado en la segunda plaza, de aquí tiene que salir el próximo retador a enfrentarse José “The Dream” Rivera que es el número 1 en esta división.

¿Quén será el #ReyDeLaJaula? Este 24 DE FEBRERO coronaremos al nuevo Campeón Peso Gallo Profesional de la NFC cuando…

Posted by NFC Nicaraguan Fighting Championship on Wednesday, February 8, 2017

Además de está pelea también por primera vez en Nicaragua se tendrá un campeón en la categoría de pesos completos, cuando Cesar «Romphuesos» Stubbert se enfrente al prospecto Luis «El Tractor» Delgadillo, será una noche de 10 combates donde se pondrán en juego 4 cinturones.

Por el titulo 135lbs Amateur NFC

Santiago Hernandez vs Melvin Gaitan

Por el Titulo 145lbs Amateur NFC

Cristopher Reyes vs Victor Ramirez

Por el Titulo Nacional de las 265lbs

Cesar Stubbert vs Luis delgadillo

Andres Berroteran vs Jimmy Medrano (combate profesional)

Sadan Martinez vs Erick Romero (combate profesional)

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13