El día de San Valentín con peleadores famosos y pinoleros de las MMA

Con esto del día de San Valentín nos dimos a la tarea de realizar una lista de enamorados, novios, esposos, amigos o simplemente agarres del mundo de las artes marciales mixtas.

Le traemos algunos peleadores nacionales y otros ya reconocidos en la promotora de UFC que seguramente este 14 de febrero celebran el día del amor y la amistad.

Comencemos con los famosos:

1. Ronda Rousey y su novio Travis Brown: la ex campeona de UFC tiene una relación formal ya casi de casarse con el peleador de peso completo Travis Browne, con quien tiene una relación desde finales del 2015.

2. Luck Rockhold y Demi Lovato: son algo más que amigos todavía no llegan a una formalidad, la cantante ha querido “oficializar” públicamente su relación. Fueron vistos juntos por primera vez en el evento de UFC 205 en el Madison Square Garden de Nueva York, Rockhold ex campeón de las 185 libras en UFC fue el primero que compartió en su cuenta de Instagram una imagen posando junto a Demi que también incorporó a su perfil la foto.

3. Conor McGregor y Dee Devlyn: El irlandés es el monarca de la división peso ligero, luego de que derrotara por KO a Eddie Álvarez en noviembre del 2016 en el espectacular evento UFC 205.

McGregor ha tenido en las últimas semanas fuertes intercambios de comentarios con el ex boxeador Floyd “Money” Mayweather, pero actualmente vive un momento pleno en el aspecto sentimental al lado de su novia Dee Devlyn que está embarazada y le prometió no pelear hasta que el bebe naciera, el irlandés planea regresar a la acción hasta finales de este año, tiene 10 meses de “partenity leave”.

4. Demetrious “Mighty Mouse” Johnson y Destiny Bartels: el actual número 1 libra por libra de UFC, tiene una relación solida con su esposa Destiny, han logrado formalizar una familia con un hijo llamado John Moraga, se casaron en el 2012 en Hawaii y se conocieron cuando trabajaron juntos en una cadena de restaurantes llamada “Red Lobster”.

Pasemos ahora a los peleadores nicaragüenses que han hecho público sus relaciones y seguro este 14 de febrero celebran el amor y la amistad juntos.

1. Wesley Tiffer y Maria Graciela Arana: el popular coach, peleador y réferi fue uno de los pioneros en las MMA en Nicaragua, sus inicios fueron en San Juan del Sur y se volvió reconocido cuando peleo contra Ricardo “El Matador” Mayorga, pero pocos saben sobre su relación de 3 años con la chela María Graciela que ahora está ligada a la promotora NFC (Nicaraguan Fighting Championship), ellos se conocieron cuando Tiffer dio sus ganancias de una pelea para una ONG donde trabaja la chela y a partir de ese gesto humanitario consolidaron una relación, donde ahora los dos trabajan en pro de las MMA a nivel nacional.

2. Leonardo “Chimy” Morales y Yessenia Pérez: El máximo exponente de las MMA en Nicaragua, por ser el primero en llegar a una final en el popular reality “The ultímate Fighter” versión latinoamericana está actualmente casado con otra peleadora, Yessenia, han consumido un hijo juntos y se conocieron desde que «Chimy» practicaba Taekwondo. Es una de las relaciones más conocidas a nivel nacional en las MMA y Yessenia ha estado presente en todas sus peleas, lo llama «negro» a Leonardo de cariño y próximamente estará viajando a Sacramento, California para realizar un campamento en la academia, Team Alpha Male, donde practica el campeón peso gallo de UFC Cody Garbrandt.

3. Sayra Laguna y Jaoa Maldonado: la condecorada atleta nacional en Judo y Sambo, Sayra lleva 5 años y 3 meses con su novio Jaoa, se conocen desde hace 14 años y todo comenzó cuando practicaban judo juntos en la Unan-Managua, Jaoa sirve no solo como novio, también como representante, preparador físico y como su “gordito tierno”, cariñito que Sayra le dice en sus momentos de intimidad, en estos la atleta pinolera se prepara para representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de diciembre.

El amor se celebra todos los días, al igual que se entrena todos los días. Que mejor ejemplo de estas parejas que cultivan su amor con sacrificio y disciplina para un deporte que requiere mucha entrega y dedicación al igual que una relación. Estos son los mejores ejemplos para celebrar el día de San Valentín.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13