Compañera Rosario lamenta fallecimiento de Sor Emilia Rachela

[youtubehd]-BUNgjaURdA[/youtubehd]

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de la religiosa Sor Emilia Rachela, quien fue llamada por el Creador la mañana de este viernes a los 90 años de edad.

Rosario compartió la triste noticia con las familias nicaragüenses a través de los Medios del Poder de la Familias y Comunidades.

Recordó que Sor Emilia Rachela Rigoni, fue una religiosa de la Congregación Salesiana «Hijas de María Auxiliadora» y fundadora de la famosa Escuela María Mazzarello y del Centro Educativo Sor María Romero.

«Nació el 2 de diciembre de 1926 en Italia, Provincia de Padua, Carmignano di Brenta. Sus padres fueron Teresa Rigoni, Antonio Rachela. Estudió en el colegio María Auxiliadora de Turín. Se hizo religiosa a los 18 años. Llegó a nuestro país en el año 1952 y durante más de 60 años se entregó al pueblo nicaragüense. En septiembre del 2008 recibió de nuestro Presidente la Orden Independencia Cultural Rubén Darío como destacada educadora en nuestro país», indicó.

«Emilia siempre fue una persona muy querida, visitada por muchas personas que llegaban a honrarla y sobre todo agradecerle su educación. Es realmente una pérdida para la congregación salesiana. Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel ha estado ahí haciendo un responso para ella. Esta noche va a ser su vela y vamos a estar, por supuesto, desde la Juventud, desde la Alcaldía, participando de este evento que por un lado representa su partida. Sabemos que estaba muy enferma, que sufría mucho, así que sabemos también que está mejor allá en el otro plano de vida desde donde nos seguirá inspirando, desde donde nos seguirá alentando para cumplir con el deber, como cristiano, dice ella. Repito sus palabras: ‘lo único que vale en la vida es cumplir con el deber’, y si somos cristianos con el deber cristiano», expresó Rosario.

«Así que compañeros, compañeras, Sor Emilia Rachela, tan querida por el barrio Altagracia y por tantas personas a quienes ella brindó su amor, su cariño, su respaldo y su rol de educadores, ha pasado a otro plano de vida», manifestó la Compañera Rosario Murillo.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13