Liga de Baloncesto Femenino arranca el 18 de febrero

La tercera edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino «Luisa Amanda Espinoza in memoriam» despuntará el próximo sábado 18 de febrero en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores con la presencia de 11 equipos de diferentes partes del país.

«Nuevamente estamos promoviendo el deporte en todo el país. En este caso, las mujeres tendrán su espacio de recreación sana y sobre todo la oportunidad de explotar su talento deportivo. Este año son los Juegos Centroamericanos y este certamen servirá como vitrina para ello» expresa la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua, dependencia organizadora de la competición.

«La voluntad y el deseo de las muchachas por practicar deportes nos motiva para seguir trabajando en este torneo. El principal objetivo es seguir practicando deportes en todas sus ramas, modalidades y categorías. Las jugadoras están ansiosas por empezar a competir. La orientación del buen gobierno del Comandante Ortega y la Compañera Rosario es promover el deporte a todos los niveles» agrega la entidad planificadora de este magno evento.

Los equipos ya confirmados son: Leonas, Linces, Marlys, Fénix, San Judas, Gisa, Águilas de Ciudad Sandino, Sinsa, Tipitapa, Tigresas y La Paz Centro.

Hasta el momento, se maneja que una representación de Pueblo Nuevo podría ingresar en la lista de conjuntos participantes en la Liga. Sin embargo, no se han afinado los detalles necesarios para garantizar su presencia en la edición 2017 del único campeonato de baloncesto femenino del país.

Próximamente se estará precisando horas y calendarios de juego de la jornada inaugural.

FUENTE: Divulgación Alcaldía de Managua

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13