Conoce a Jason González, el nicaragüense que pelea en UFC

[youtubehd]cysFgVrkcYc[/youtubehd]

Jason González, nacido en California, EEUU pero de padres nicaragüenses es el prospecto a seguir en UFC. Después de su victoria por sumisión en UFC Fight Night Denver contra JC Cottrell el nombre de este peleador de 26 años comenzó a surgir en los diferentes portales internacionales de MMA.

Viva Nicaragua canal 13 se contacto con él vía Skype y nos cuenta su historia de cómo se introdujo en este deporte de contacto.

Lo apodan “Nicoya” y aunque todavía no ha visitado Nicaragua no oculta su sangre pinolera que sus padres José González y Dulce Maria Gomez González le heredaron.

Consta con un récord profesional de 11 victorias y 3 derrotas, fue participante de la temporada 22 de The Ultimate Fighter Team McGregor vs Team Faber y aunque fue eliminado por Abner Lloveras dentro del reality, fue considerado para regresar a la promotora por su talento y debuto en UFC 203 contra Drew Dober.

Es considerado un peleador completo de artes marciales mixtas, que le gusta tener en su esquina a su hermano mayor Guillermo González dándole direcciones, de sus 11 triunfos lleva 7 por sumisión y 4 por nocaut, sus victorias no llegan a los jueces, es un finalizador, pero considera que su mejor arma es su combate de pie.

Jason no se aleja tanto de la realidad deportiva del país y menciona algunos atletas nicaragüenses que el sigue, como Leonardo «Chimy» Morales, Román «Chocolatito» González y Randy Caballero.

Estaremos esperando la próxima pelea de Jason “Nicoya” González para llevarles más información sobre este orgullo de mi país en UFC.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13