Avanza construcción de canchas de tenis y pista de deportes extremos en Parque Luis Alfonso Velásquez

De cara a la realización de los XI Juegos Centroamericanos a desarrollarse en nuestro país, la comuna capitalina avanza en la construcción de seis canchas de tenis, ubicadas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores (PLAVF), las que una vez finalizadas cumplirán con las exigencias del comité organizador.

“Las canchas además cuentan con su sistema de graderías con capacidad para 1 mil 300 espectadores y un edificio que contienen camerinos para los atletas, árbitros, comisiones organizativas y una sala de dopaje. El proyecto avanza muy bien, son casi ocho mil metros cuadrados de construcción y con una inversión general de 38 millones de córdobas” destacó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Se estima que la obra esté finalizada en el segundo trimestre del año y estará abierta para toda la población que desee practicar dicha disciplina deportiva, misma que será promovida durante la realización de los Juegos Centroamericanos.

Pista de deportes extremos casi lista

Así mismo, el parque contará con una nueva área de deportes extremos, lo cual facilitará el intercambio entre los chavalos y chavalas que se dedican a esta disciplina. La obra cuenta con un 80% de avance y estará finalizada en el segundo trimestre del año y la misma tiene una inversión de 13 millones de córdobas.

“Es una infraestructura de dos mil 800 metros cuadrados la cual será disfrutada por los jóvenes y niños amantes de las actividades extremas ya sea BMX, patinetas y patines, para ello se han construido rampas y graderías con una capacidad para 500 espectadores. Dentro de la pista podrán estar en actividad un total de 200 chavalos de manera simultánea pues el espacio es amplio” refirió Moreno.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13