«Ya llego el Pomares» Aquí el calendario de la primera fecha

El Campeonato será Inaugurado el viernes 24 de febrero y finaliza en todas sus Etapas el 24 de Septiembre del 2017.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) aprobó la realización del GPO 2017 en cuatro (4) Etapas, donde en total se jugarán 68 partidos durante la primera fase, en la segunda vuelta 36 encuentros hasta llegar a los cuartos de final donde los 8 mejores equipos se disputarán hasta cinco encuentros en el mes de septiembre.

El Pomares 2017 arrancará el 24 de febrero y se jugará por 8 meses la pelota casera

La CNBS realizo una serie de cambios para esta novena edición, se autorizó que la pelota Rolling 1000 se utilizará en todo el campeonato, también está prohibido que los jugadores practiquen otra disciplina deportiva durante el campeonato.

La nueva regla especial de pitcheo que regirá en todas las Etapas del Campeonato.

*Solamente se admitirá la inscripción de un (1) jugador extranjero nacionalizado por Equipo, este jugador deberá de tener como mínimo un año de haberse nacionalizado, tener como máximo de treinta (30) años de edad, o sea nacido en 1987, y solamente podrá jugar en el Departamento que registre su Cedula Nicaragüense.

Los equipos participantes deben incluir en su roster como mínimo 8 jugadores categoría «B» y seis categoría «C», además, de cumplir con incluir a tres jugadores categoría «B» y dos de categoría «C» en la alineación por parte de cada conjunto.

El calendario se dio a conocer oficialmente y Viva Nicaragua canal 13 está listo para transmitir la primera fecha del Pomares con la serie de los Indios del Bóer contra los Gigantes de Zelaya Central, la maquinaria roja de los Dantos defenderá su corona de campeón y los cañoneros de Madriz pondrán a prueba su reinado.

Los días de transmisión serán los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo doble jornada. Se vienen 8 meses de puro béisbol por la pantalla de canal 13, sigue cada jornada y cada resumen en nuestra programación diaria.

Viernes 24 de Febrero

01:00PM / En El Rama: Zelaya Central vs Boer

Etiqueta: #ZelayaCentralVsBoer

06:00PM / En Managua: Dantos vs Madriz

Etiqueta: #DantosVsMadriz

Sábado 25 de Febrero

11:00AM / En El Rama: Zelaya Central vs Boer

Etiqueta: #ZelayaCentralVsBoer

02:00PM / En Managua: Dantos vs Madriz

Etiqueta: #DantosVsMadriz

Domingo 26 de Febrero

10:00AM / En Managua: Boer vs Zelaya Central (DOBLE JUEGO)

Etiqueta: #BoerVsZelayaCentral

Hasta el momento los equipos que competirán en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior no presentan su plantilla completa de 25 peloteros, muchos están trabajando en ella. Aún hay tiempo para entregarlas tienen hasta el 20 de febrero.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13