El campeón Stipe Miocic tendrá su revancha contra Junior Dos Santos en UFC 211

Esta pelea será el evento estelar a cinco rounds el 13 de Mayo en el American Airlines Center de Dallas, una cartelera de PPV.

Ambos pesos completos se enfrentaron ya una vez en diciembre del 2014, en la pelea estelar que se fue a decisión y la cual se llevó el brasileño por decisión unánime; ella fue la última derrota del actual campeón Miocic, quien se embarcó en una racha de cuatro victorias luego de esa pelea.

Miociic venció a Mark Hunt, Andrei Arlovski, Fabricio Werdum (por el título de peso de UFC), y en su primera defensa del título, Alistair Overeem en septiembre pasado. Por otro lado, Junior dos Santos (18-4) peleó dos veces desde su victoria sobre Miocic. Él perdió ante Alistair Overeem por TKO en diciembre de 2015 y venció a Ben Rothwell por decisión unánime en abril.

Dos Santos mostró experiencia en aquel combate del 13 de diciembre del 2014 sobre todo hacia el final de la pelea, cuando supo dosificar su energía y mantener un paso mayor.

Dos Santos sigue siendo el No. 4 en los rankings peso completo, lo cual le da entrada para disputar este título, luego de que que Miocic viene de vencer al 1 y 3 Fabricio Werdum y Alistair Overeem, y que el 2 Cain Velasquez se recupera de una lesión y operación que lo obligó a retirarse de su revancha contra Werdum el pasado diciembre.

El campeón querrá vengar aquella derrota y extender su reinado como monarca peso completo, mientras que para Dos Santos esta es la oportunidad de recuperar el cinturón y ser dos veces campeón.

Junior dos Santos perdió el campeonato Peso Pesado de UFC ante Cain Velásquez el pasado 29 de diciembre de 2012. Más adelante tuvo su revancha y no pudo ante el mexicano. La empresa le dio al brasileño una nueva oportunidad que no puede dejar escapar, pues sería un golpe anímico si perdiera contra Stipe Miocic.

Aquí les dejamos imágenes de aquel efusivo primer combate:

[youtubehd]ECxBa8CKXy8[/youtubehd]

TOMADO DE: UFC ESPAÑOL

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13