«Chocolatito» planea terminar su campamento en Estados Unidos, viaja el 12 de marzo

#autolavado #orgullodemipais #teamchocolatito #teiken #claro @claronicaragua #chocolatitorungvisai #fightclub #costarica #march18 #hbo #gggjacobs #msg

Un vídeo publicado por Roman Alberto Gonzalez Luna (@chocolatito87) el

El tetracampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González y su equipo de trabajo abandonarán el domingo 12 de marzo la concentración en San José, capital de Costa Rica, para viajar hacia los Estados Unidos.

El mejor pugilista libra por libra del mundo cambiará de ambiente para pulir detalles técnico-táctico en suelo norteamericano antes de defender el cinturón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 18 de marzo, en Nueva York.

Actualmente, el adiestramiento de “Chocolatito” transcurre sin problemas en territorio centroamericano. Hasta este lunes, el pinolero acumula 73 rounds de sparrings y más de 375 kilómetros de caminatas en La Sabana y en el terrible ascenso que ofrece el Parque Eólico.

El entrenador Wilmer Hernández detalló que esta semana el plan de trabajo sufrirá una transición, al pasar de ganar fuerza a obtener más velocidad, sin perder de vista el peso del fajador.

La Familia – Dia 3 – @chocolatitojg Dios te Ama

Un vídeo publicado por Roman Alberto Gonzalez Luna (@chocolatito87) el

“Este sábado (4 de febrero) Román salió en 129 libras. Ya para el 18 de febrero debe marcar 125 libras en el prepesaje que los organismos acostumbran hacer un mes antes del combate”, puntualizó Hernández.

Asimismo, el instructor señaló que han estudiado bien a Sor Rungvisai. “Sabemos que lo fuerte de él es esa combinación de dos golpes que tira, el 1-2, y el cruzado que lanza con su mano derecha”.

En el campamento permanecen fijos los boxeadores Robin Zamora y José González, este último primo de Román, quienes ayudan diariamente en las tareas de guanteo.

FUENTE: LVDS

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13