Gobierno incrementará campaña para prevenir accidentes de tránsito

Gobierno incrementará campaña para prevenir accidentes de tránsito

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que ante la gran cantidad de muertes en las carreteras se procederá a incrementar la campaña para prevenir accidentes.

“Lamentablemente sigue la racha de accidentes. Hemos tenido un niñito que iba a clases, fallecido”, indicó Rosario, subrayando que ha trabajado con el Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, para incrementar la campaña.

Manifestó que hay que “ver qué podemos hacer en coordinación todos los medios para alertar» sobre este tema, tomando en cuenta que a veces es el conductor y a veces el peatón el que comete las imprudencias.

En este sentido, citó el caso de Honduras donde casi 25 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito.

“Son decenas de vidas las que perdemos en esta racha terrible de accidentes que tenemos que ver cómo trabajar para prevenir, prevenir más, trabajar para hacer conciencia, ser más cuidadosos todos cuando andamos en la calle o cuando estamos caminando por la carretera o también cuando andamos conduciendo, por supuesto”, señaló.

Lamenta fallecimiento de niño

En cuanto al accidente en el que perdió la vida un niño. La Compañera expresó que este responde al nombre de Julio César Flores Sánchez, de 11 años, e iba acompañado por Jordan Sevilla Espinoza, quien resultó lesionado de gravedad.

Explicó que éstos se dirigían a la escuela en el sector de Jalapa,. Son hijos de María Ester Sánchez Núñez y Julio César Flores, anestesiólogo del hospital de Jalapa, mientras que el papá de crianza es Ernesto Camacho, servidor público de la Alcaldía de Jalapa.

“Estamos en apoyo a esta familia que ha perdido a un niño de 11 años y tiene grave a Jordan, de 6, como consecuencia de un accidente de tránsito”, dijo, destacando que una rastra los arrastró mientras se dirigían a la escuela.

“Por eso es que nosotros tenemos, compañeros, que seguir insistiendo la prevención de accidentes y asumir más campañas de prevención desde todos los medios, donde nos sea posible trabajar las alertas y la prevención”, indicó.

Rosario dijo que esto se puede trabajar no solo desde la Policía de Tránsito sino también desde el Sinapred.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13