Félix Verdejo vence al nicaragüense Oliver Flores por decisión unánime

[youtubehd]ZYm7GD41uR8[/youtubehd]

Félix «Diamante» Verdejo dejó más preguntas que respuestas el viernes pasado en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, venciendo por decisión unánime a Oliver Flores.

La votación oficial fue 99-91, 96-94 y 98-92 para Verdejo (23-0, 15 nocauts), quien dominó con su desplazamiento y jab a Flores (27-3-2, 17 nocauts), no sin antes pasar serias dificultades en el octavo y décimo asalto.

Luego que anunciaron la decisión, Verdejo y su equipo abandonaron el cuadrilátero sin contestar preguntas.

Al inicio, Verdejo caminaba hacia su izquierda cuando el zurdo Oliver le llegó con una larga izquierda al rostro. Félix pareció no sentirlo. Flores comenzó a hacer retroceder a Verdejo y le llegó con otra zurda débil.

Félix pasó la mayor parte del round uno buscando su distancia y desplazándose hacia sus flancos.

En el segundo, un Verdejo más agresivo tiró una derecha en recto. Flores lo estaba esperando para ripostarle con su propia diestra, pero cuando la tiró solo alcanzó aire. Poco después la metió sólida pero Verdejo tampoco pareció sentir mucho el golpe.

Al escuchar la alarma que anunció los 10 segundos finales del segundo round, Verdejo se plantó bien y tiró una combinación de jab-recto-gancho. No llegaron sólidos; aún estaba fuera de distancia.

Con un jab al rostro, Verdejo recibió a Flores en el round tres. El de Las Gladiolas jabeaba y en ocasiones tiraba largas derechas al cuerpo. La mayoría no llegaba. La puntería era pésima, señal clásica de inactividad.

Sin embargo, la defensa de Félix era sólida, así como sus movimientos de cintura y desplazamiento lateral.

TOMADO DE: Deportes El Nuevo Día

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13