El Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey al empatar 1-1 con el Atlético

El Barça disputará por cuarta vez consecutiva la última ronda de la competición con el objetivo de levantar la 29º de su palmarés

El Atlético de Madrid tuvo en sus manos la posibilidad de empatar el global y, pese al dominio sobre la cancha, queda eliminado gracias a un gol de Suárez, que no podrá jugar el partido decisivo por la Copa del Rey.

El FC Barcelona ya está en una nueva final de la Copa del Rey. Será por cuarta vez consecutiva e intentará levantar su tercera seguida. Un hecho que no sucede desde la temporada 1953, cuando, precisamente, el Barça también alcanzó esta meta. El Barça de Luis Enrique ha llegado a todas las finales de Copa y este año quieren más. El vigente campeón y Rey de Copas ha llegado a la final tras deshacerse del Hércules, el Athletic Club, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

El tropiezo en el Vicente Calderón obligaba al elenco madrileño a convertir al menos dos goles para aspirar a acceder a la final. En busca de ese objetivo primario, Simeone dispuso una alineación a priori de características ofensivas, con Nicolás Gaitán y el belga Yannick Carrasco para explotar las bandas y con Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann en la delantera.

En la primera media hora la visita fue superior: neutralizó con una intensa presión a su adversario, que casi no pudo generar juego, manejó bien la pelota y transformó su ambición en riesgo. Las mejores ocasiones de la etapa fueron del Atlético y obligaron a buenas respuestas del arquero holandés Jasper Cillessen, que le negó el gol a Carrasco y a Koke.

El Barça, que disputará la final del día 27 de mayo y que aún no tiene sede, conocerá su rival este miércoles que saldrá de la eliminatoria entre el Alavés y el Celta. ¡Vamos culés, la final nos espera!

TOMADO DE: FC BARCELONA

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13