Anderson «La Araña» Silva todavía tiene pelea y su leyenda continúa en UFC 208

[youtubehd]ircGxNwJ2Zk[/youtubehd]

En junio de este año, uno de los peleadores más destacados –para muchos el más- de todos los tiempos dentro de las Artes Marciales Mixtas cumplirá 20 años de carrera.

“La Araña”, Anderson Silva, llegará a sus veinte primaveras en un deporte que va evolucionando a una rapidez exuberante, y ya con 41 años de edad, muchas personas lo descartan y entienden que debe retirarse.

Luego de perder el título de peso medio del UFC ante Chris Weidman en el UFC 162, y perder nuevamente la revancha en el UFC 168, comenzaron a circular los comentarios de que la araña había perdido su toque, y que la jubilación era inminente.

Luego vino la pelea contra Nick Díaz, saliendo de un hiato de dos años fuera del octágono, y aunque ganó la pelea de manera clara, esa victoria quedó manchada por las pruebas positivas antidopaje. Y para no cansar el cuento, luego perdió ante el actual campeón de pesos medio, Michael Bisping y más tarde pierde una pelea con tan solo dos días de anticipación ante Daniel Cormier.

Todos estos hecho, sumados a su estilo “relajado” de pelear, hacen que los fanáticos (en especial los nuevos, aquellos que no vivieron su prime) cuestionen las capacidades actuales y sobre todo la mentalidad de Silva.

Ahora bien, como fanáticos, a veces tendemos a juzgar a nuestros ídolos por su desempeño actual y no por su historia, su legado, su grandeza. En el caso de Silva, debemos recordar todo lo que ha logrado en el deporte y sobre todo “el cómo”.

En su segunda pelea dentro del UFC, Anderson Silva conquistó el título de peso medio, ante un Rich Franklin que llevaba una racha de 8 victorias, dos defensas consecutivas de título y una popularidad increíble debido a su procedencia.

Desde que obtuvo la presea del UFC en Octubre del 2006, en el UFC 64, Silva comenzó una de las rachas más memorables para cualquier atleta en el mundo de las MMA, donde consiguió 14 victorias al hilo en 7 años, donde 12 de ellas fueron finalizaciones (9 KO/TKO y 3 sometimientos). Proeza solo comparable en aquel momento con la que hiciera Fedor Emelianenko en sus años en PRIDE. La única diferencia entre ambos… sus contrincantes.

Silva derroto a grandes nombres en su prime como: Rich Franklin, Nate Marquardt, Dan Henderson, Patrick Côté, Thales Leites, Forrest Griffin, Stephan Bonnar, Demian Maia, Chael Sonnen, Vitor Belfort, Yushin Okami; muchos de ellos en su mejor momento, otros con buenas rachas y otros con la capacidad para lograr una pelea con el #1 libra por libra en TODOS los rankings de las diferentes páginas.

[youtubehd]l1a15tRWzRo[/youtubehd]

TOMADO DE: MMA.UNO

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13