León rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

León rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

Desde el Parque los Poetas donde se impone el monumento a Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo, los leoneses conmemoraron el 101 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Un 6 de febrero de 1916, en Leon, pasó a otro plano de vida nuestro inmortal poeta.

En su memoria con una hermosa ofrenda floral, música instrumentales y guardia de honor, la población de León le rindió un año más tributo a Darío.

«Para los leoneses para el país y para el mundo Rubén es el padre del modernismo, el hombre que le ha dado tanto al mundo en términos de poesía, en términos del idioma», expresó Mercedes Castro.

El rector de la Unan-León, Octavio Guevara Villavicencio, explicó que en las aulas de clases se fomentan los estudios Rubendarianos, una manera de seguir el legado que dejó a Nicaragua Rubén Darío.

«Nosotros lo promovemos, lo estudiamos, lo ratificamos el amor hacia Rubén y cada año estamos desarrollando actividades que nos invitan a recordar la obra se este gran poeta».

Resaltó que se desarrollan temas de investigación que permiten mantener viva la obra de Rubén.

«A 101 años, nuestro príncipe sigue siendo nuestra honra y no hay nadie que lo iguale y es nuestro aporte al desarrollo de las letras castellanas en el mundo entero».

Asimismo, el joven Pablo Avendaño de la carrera de comunicación social, manifestó: «Para todos los nicaragüenses y más nosotros los leoneses es de mucho agrado estar acá rindiendo honores, y nosotros las nuevas generaciones en las aulas de clases nos damos cuenta de lo que significa homenajear cada año a Darío».

«Rubén Darío es único así como muchos de los grandes de león y por eso se celebra su nacimiento y se honra su muerte con mucho orgullo y claro siguiendo su legado».

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13