Un día como hoy 6 de febrero nació Babe Ruth

Un día como hoy… 6 de febrero nació Babe Ruth:

…1895 George Herman ‘Babe’ Ruth (Baltimore, Maryland, EEUU) «El Sultán del Swat,» el más grande pelotero que haya pisado un diamante. El hombre que construyó el Yankee Stadium, que provocó la Maldición de los Medias Rojas y muchas leyendas más. Jugó de 1914 a 1935.

Empezó como lanzador estelar de Boston y terminó como jardinero de gran poder en el bat con los Yankees de Nueva York. Al retirarse dejó una gran cantidad de récords como el de jonrones (714), impulsadas (2,213) bases por bolas (2,062), Slugging (.6897) y OPS (1.164), que tardaron décadas en romperse y en el caso de los dos últimos, siguen vigentes.

Figura mítica de la cultura popular y deportiva estadounidense, Ruth es Miembro fundador del Salón de la Fama del Béisbol.

En 1927 logró la marca de 60 home runs en una temporada, marca que perduraría hasta 1961 cuando Roger Maris la sobrepasó con 61; sin embargo, los anotadores oficiales resaltaron que Ruth lo hizo en una temporada de 154 juegos; Maris, en cambio, lo hizo en una de 162. Los periodistas deportivos bautizaron a Babe como el Gran Bambino y The Sultan of Swat (algo así como el sultán del bateo).

En 1916, Babe llegó a la Serie Mundial y lanzó el cuarto juego contra los Robins de Brooklyn. Cedió una carrera en el primer episodio y no otorgó más en los 14 innings que duró el juego. Es el juego completo más largo en la historia del beisbol en Serie Mundial. Dos años después regresó al Clásico de Otoño y no permitió carrera en el primer juego hasta el octavo episodio del juego cuatro. Estos números, junto a los logrados dos años antes, hicieron un total de 29 2/3 innings sin permitir carrera, un récord que duró 43 años.

Formó una leyenda alrededor de su persona tanto dentro como fuera del campo: sus numerosos récords, anécdotas, su pasión por la vida nocturna, su desmedida inclinación por la comida y la bebida, que le hacían poseer una oronda figura muy lejos de lo que hoy llamaríamos deportista, su popularidad entre los niños y tantos otros aspectos lo convirtieron en un ícono estadounidense por excelencia.

TOMADO DE: ESPN DIGITAL

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13