Rumbo a Copa Oro: La Azul y Blanco buscará sacar ventaja como visitante el 24 de Marzo

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó hoy el sorteo para determinar el orden de partidos de ida y vuelta entre Haití (5º lugar en la CFU Copa del Caribe) y Nicaragua (5º lugar en la Copa Centroamericana). El ganador se clasifica a la Copa Oro de CONCACAF 2017.

Como resultado del sorteo, el cual se llevó a cabo en la sede de CONCACAF en Miami Beach, Florida, Haití será el anfitrión del primer juego de la serie el 24 de marzo, seguido por Nicaragua, que será anfitrión del partido de vuelta el 28 de marzo. Cada Asociación Miembro elegirá el estadio y la hora de inicio para su respectivo encuentro local en las próximas semanas.

El ganador de la serie de ida y vuelta, se determinará con el total de goles anotados y utilizando los goles de visitante como desempate. La serie otorgará el último puesto restante, el cual se unirá a las otras once selecciones clasificadas a la Copa Oro 2017, que comenzará el viernes, 7 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos.

Canadá, México y Estados Unidos (Norteamérica), Curazao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica (primeros cuatro equipos de la Copa del Caribe 2016/2017 Scotiabank de CFU) y Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá (primeros cuatro equipos de la Copa Centroamericana 2017) ya se han clasificado para el torneo.

La Copa Oro de CONCACAF, que se celebra cada dos años, es el campeonato nacional oficial de la región, que incluye Norteamérica y Centroamérica y el Caribe.

Fechas y sedes fase de grupos

7 de julio, Grupo A: NY / NJ – Red Bull Arena (Harrison, NJ)

8 de julio, Grupo B: Nashville – Nissan Stadium (Nashville, TN)

9 de julio, Grupo C: San Diego – Estadio Qualcomm (San Diego, CA)

11 de julio, Grupo A: Houston – Estadio BBVA Compass (Houston, TX)

12 de julio, Grupo B: Tampa Bay – Estadio Raymond James (Tampa, FL)

13 de julio, Grupo C: Denver – Sports Authority Field (Denver, CO)

14 de julio, Grupo A: Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX)

15 de julio, Grupo B: Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH)

16 de julio, Grupo C: San Antonio – Alamodome (San Antonio, TX)

La CONCACAF ha anunciado también que la final de la Copa Oro 2017 se disputará en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, el 26 de julio de 2017. La Copa Oro 2017 se llevará a cabo en 14 instalaciones deportivas abarcando 13 ciudades en los Estados Unidos empezando el 7 de julio de 2017.

Los grupos y calendario completo para la Copa Oro 2017 se darán a conocer en marzo.

FUENTE: CONCACAF

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13