Los entrenamientos de Román González en Costa Rica van según lo planificado

Gracias a Tillo y todo el Equipo de Fight Club. Dia 1

Un vídeo publicado por Roman Alberto Gonzalez Luna (@chocolatito87) el

“Román está más fuerte”, fueron las palabras de Wilmer Hernández, entrenador del tetracampeón campeón mundial “Chocolatito” González, al referirse a las condiciones físicas del considerado mejor libra por libra del boxeo profesional.

Al cumplir diez días en Costa Rica, preparándose para defender por primera vez el título súper mosca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Hernández se mostró satisfecho con el trabajo realizado.

“Se ha mirado bien. Ya no le costó tanto la subida del Parque Eólico. Con los días, el cuerpo se adapta, y lo que lo hizo sufrir, ahora se ha tornado en algo más cotidiano”, comentó.

El adiestrador tiene programado para esta semana dos sesiones de guanteo, la primera el jueves y la otra el sábado, con cargas de diez y 12 rounds, cantidad que hará por primera ocasión.

Por el momento, ya concluyeron los trabajos de fuerza. “No más pesas, ni barras, ni el chaleco relleno con plomo, de 55 libras, para endurecer su espalda, hombros y brazos”, aclaró.

“José González (uno de los sparrings) nos ha ayudado bastante. El muchacho boxea, tiene escuela dominicana, se mueve bastante. Robín Zamora, por su parte, es el típico tailandés que va hacia el frente, insistiendo”, detalló Hernández sobre los pugilistas que ayudan en la preparación.

Aseguró que con estos dos estilos cualquier cambio en el plan de pelea del tailandés Srisaket Sor Rungvisai no sorprenderá a su pupilo.

#nicaplease #teamgonzalez #teamchocolatito #teiken #hbo #msg #march18 #costarica #arribanicaragua #chocolatitorungvisai #gggjacobs

Un vídeo publicado por Roman Alberto Gonzalez Luna (@chocolatito87) el

En cuanto a la táctica de combate, indicó que se deben hacer ajustes cuando enfrente está un zurdo: “el cuidado de Román para no dejarse pisar ese pie izquierdo que va siempre adelante y las embestidas frontales que suelen terminar en cortes”.

“Estamos corrigiendo esos detalles. Recordemos que la pelea del tailandés con Carlos Cuadras terminó de esa manera, con un corte profundo del mexicano y nosotros no queremos que esto ocurra, por tanto, estamos haciendo las correcciones en cada entrenamiento”, añadió el instructor.

El monarca del CMB enfrentará al difícil Sor Rungvisai, el próximo 18 de marzo, en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.

FUENTE: LVDS

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13