Byron “El Gallito” Rojas buscará conquistar título mundial de la OIB

El matagalpino Byron “El Gallito” Rojas buscará conquistar en su próximo enfrentamiento ante el sudafricano Simphiwe Khonco la faja de las 105 libras de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Marcelo Sánchez, apoderado de Rojas, manifestó este martes que “estamos aún en proceso de negociación. El promotor de Khonco, Rodney Bergman, está ofreciendo una bolsa de 15 mil dólares, ya “El Gallito” tiene la propuesta, él tendrá que valorarla, yo luego me comunicaré con él para saber qué decide”, explicó.

De aceptar la oferta, “El Gallito” enfrentaría a su rival el próximo 20 de mayo en el Palacio de los Emperadores en Sudáfrica, mismo lugar donde el año pasado el nicaragüense destronó a Hekkie Budler de la corona de las 105 libras de la Asociación Mundial.

En tanto, Khonco se convirtió en monarca de ese peso de la OIB luego de derrotar el 11 de junio de 2016 a su connacional Siyabonga Siyo. Actualmente, posee un récord de 17 victorias, siete de ellas por la vía del nocaut, y cinco derrotas.

De acuerdo a boxrec.com, según su código de puntuación, el único rival de nivel que ha enfrentado el sudafricano es el propio Hekkie Budler, quien fue derrotado por Rojas, y a quien Khonco no pudo superar en septiembre de 2015.

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13