Real Estelí, Chinandega y Juventus con victorias en el arranque de la Liga Primera

Este fin de semana despegó la Liga Primera de fútbol con los partidos de la Jornada 1 en el Torneo Clausura 2017, donde Real Estelí, Chinandega y Juventus fueron los 3 equipos que lograron sumar los tres puntos tras imponerse a sus adversarios. El Tren del norte fue el equipo con mejor resultado pues goleó 3-0 en el Estadio Independencia al CD Sébaco con doblete de Gregorio Torres (39′, 60′-P) y gol de Luis Manuel Galeano (58′).

Mientras tanto Chinandega en condición de visitante superó 2-3 a Nandasmo en el Estadio Olímpico San Marcos con dos anotaciones del atacante colombiano Yosimar Rivera que fue la gran figura del partido, por su parte en el Estadio nacional de Managua Juventus con anotación, en la recta final, de Luis Gutiérrez logro derrotar a los caciques del Diriangén 3-2.

En otros resultados la UNAN Managua y los leones azules del Managua FC igualaron 1-1 en el primer duelo de este torneo con goles del panameño Luis Martínez (67′) y Bismarck Montiel (29′-P) respectivamente. Misma situación sucedió en Somoto donde Real Madriz y Walter Ferretti también repartieron puntos en un encuentro donde Edwin Herrera adelantó a los locales y el uruguayo Bernardo Laureiro concretó el definitivo 1-1.

El jugador más destacado en esta primera fecha del torneo clausura fueron, Yosimar Rivera con dos marcaciones, contribuyendo a la victoria de la franja roja 3-2 ante Nandasmo y Gregorio Torres del Real Estelí que marcó 2 goles en el triunfo de su equipo 3-0 ante los cebolleros.

Este fin de semana continuará la actividad futbolística en el Torneo Clausura 2017 con la realización de la Jornada 2 donde destaca el partido que se jugará en el Estadio Nacional cuando el CD Walter Ferretti reciba como local la visita de su acérrimo rival el Real Estelí FC.

FUENTE: Divulgación Liga Primera

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13