Nicaragua va por el rumbo correcto

[youtubehd]Onvkxjc3a4I[/youtubehd]

En el último sondeo de opinión realizado por M&R Consultores entre el 15 y el 30 diciembre (2016), refleja que el 81.3% de los nicaragüenses considera que el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, llevan al país por la dirección correcta procurando el bienestar económico de todas las familias.

Este sentimiento del nicaragüense incrementó en relación a los datos del 2011, cuando el Gobierno Sandinista concluyó su primer periodo con un 70.4% de aprobación.

En torno a la situación económica, un 82.7% de la población afirmó que en el último año, ha mejorado mucho (43.9) o regular (38.8).

Los nicaragüenses también respaldan en un 85.7% el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso, entre el sector público y la empresa privada, que promueve el Gobierno Sandinista. Opinan que este modelo permite alcanzar el bien de los nicaragüenses.

En relación a las expectativas de Más Progreso, Más Estabilidad y Más Seguridad para los próximos 5 años, un 71.1% considera que va a mejorar mucho.

En la actual encuesta, la población manifestó en 79.4% que están satisfechos con la democracia actualmente, un 70% considera que se ha fortalecido, un 82.7% afirmó que se expresa libremente en el país y un 83.9 % señaló que decidió libremente por quien votar en las pasadas elecciones.

El partido político con mayor simpatía es el FSLN con un 57.1%.

La encuesta fue realizada a unas 1600 personas entre el 15 y 30 de diciembre del año pasado con un margen de error de +/-2.5% y un nivel de confianza del 95%.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13