Comandante Daniel: Estamos comprometidos con seguirle sirviendo al pueblo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, juramentaron la tarde de este miércoles al Gabinete del Gobierno Sandinista, ratificano su compromiso de seguir trabajando por el pueblo nicaragüense como servidores públicos.

Esta juramentación fue dedicada al 150 aniversario del nacimiento del poeta nicaragüense, Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

El mandatario recordó que Darío es un símbolo de Nicaragua ante el mundo.

“Estamos conmemorando a lo largo de este año el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, símbolo en el mundo, ante el mundo, en todos los tiempos, de esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, porque eso es lo que cargaba Darío en su alma, en su pensamiento, en su espíritu, el amor a esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, manifestó.

El Comandante Daniel destacó que a muchos de los que fueron juramentados este miércoles también les tocó asumir enormes responsabilidades ante el pueblo en diferentes puestos, durante la primera etapa de la Revolución, desde 1979 hasta abril de 1990.

Al respecto envió un caluroso saludo al padre Miguel d´Escoto, quien igualmente estuvo en esa batalla heroica. Daniel informó que d´Escoto desde hace varios días está hospitalizado.

“Nuestro saludo para el padre Miguel que estuvo con nosotros en esa batalla heroica. Hoy se encuentra, desde hace unos días se encuentra hospitalizado. Tuvo un derrame, y le ha afectado lógicamente un derrame. Tiene altos riesgos, hemos estado conversando con él, lo hemos visitado. El siempre con esa misma fuerza, ese mismo ánimo. Lo hemos ratificado en el trabajo en que ha venido sirviéndole a nuestro pueblo en el campo internacional”, indicó.

Un nuevo período de servicio

Daniel dijo que fue toda una década de lucha, y luego a batalla durante 17 años para defender las conquistas sociales, culturales y educativas de la Revolución.

“Ahora estamos, después de concluir esta década de gobierno del 2007 al 2017, estamos entrando en este nuevo período donde tenemos el compromiso de seguirle sirviendo a nuestro pueblo”, indicó.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13