Tigres de Chinandega a un paso de enterrar a los Gigantes de Rivas en la serie final

El zurdo Mainor Mora, quien hace dos temporadas le lanzó juego sin hit a los Gigantes, reverdeció laureles y con una soberbia actuación en 6 episodios, brindó esta noche a los Tigres de Chinandega el triunfo 3×1 sobre los Gigantes, para situar a los felinos frente al título del XII Campeonato de la LBPN. La serie les favorece 3-1 y el quinto juego es en su casa.

Mora (1-0), tuvo su primera apertura de la temporada después de tres relevos, uno de ellos contra los Gigantes a los que redujo en un hit durante 5.1 episodios el 29 de diciembre. Esa actuación fue básica para que el mentor Lenín Picota le anunciara que se preparara para abrir este juego.

Y el zurdo respondió con creces. En seis innings dejó en 3 hits y una carrera a los Gigantes, ponchando a tres, sin ceder base por bolas. La anotación se la hicieron en el primer inning, por dobles consecutivos de William Vásquez al left field y Donell Linares al bosque central. Después de retirar a los siguientes 8 rivales, Linares le conectó sencillo, y luego retiró a los últimos 8 que enfrentó.

Jorge Bucardo lanzó dos innings con tres ponches y un golpe, y Wilber Bucardo salvó el juego tirando el noveno episodio por la vía rápida. Los Gigantes no pudieron batear hit en los últimos 5.2 innings.

En cambio, los Tigres aprovecharon el desgaste del zurdo Carlos Teller, quien el domingo tiró el noveno inning para salvar el juego. Teller hizo 113 lanzamientos en 6.1 innings, permitió 7 hits, dos dobles, dos carreras limpias, ponchó a 6, cedió 3 bases por bolas y cometió un wild pitch clave.

Los Tigres empataron el juego en el segundo inning ya con dos outs. Dashenko Ricardo se apuntó infield hit a segunda base, luego que Anderson Feliz hizo una buena atrapada pero tuvo un complicado ángulo de tiro. Ricardo se largó a tercera base por hit de Jimmy González sobre la raya del bosque derecho y anotó por cohetazo de Jesús López por la izquierda de Elmer Reyes en la antesala.

En el tercer inning, los Tigres asediaron a Teller y su inesperado descontrol les facilitó la ventaja a los visitantes. Everth Cabrera conectó doble por regla con profundo cohetazo al bosque central. Edgard Montiel conectó un elevado al bosque derecho, y por cautela, Cabrera sólo avanzó a tercera base. Cuando enfrentaba a Curt Smith, Teller hizo un tiro descontrolado y Cabrera anotó. Smith tomó base por infield hit al short, pero De Caster, Marval y Ricardo no pudieron remolcar.

El 2×1 fue mantenido por los zurdos, pero el cuerpo monticular de los Tigres fue más imponente. En cambio, los Tigres mantuvieron su acoso, obligando a Teller a trabajar más. Ricardo le conectó doble con un out en el sexto inning y en el séptimo Munguía inició ofensiva recibiendo base, y avanzó a segunda por sacrificio de Cabrera. Relevó Juan Bermúdez y solucionaron el problema.

Pero los Tigres ansiaban más y en el noveno marcaron su tercera carrera. Jesús López conectó sencillo al bosque izquierdo, se sacrificó Munguía y Cabrera recibió base intencional. Relevó Jonathan Aristill y dominó a Montiel en fly al right. Sin embargo, con la complicidad del viento, Curt Smith se acreditó hit al bosque izquierdo para remolcar a López.

Fue el “tiro de gracia” a las pretensiones de los Gigantes, que este miércoles viajan a Chinandega ansiando el triunfo que les permita avivar sus pretensiones de retener el título en le LBPN.

FUENTE: LBPN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13