Nicaragua suma su primer punto en la Copa Centroamericana contra Costa Rica

[youtubehd]qaOvhNFwnMI[/youtubehd]

Costa Rica (1G-2E-0P, 5 puntos) y Nicaragua (0-1-2, 1) igualaron 0-0 en la Copa Centroamericana 2017 en el Estadio Rommel Fernández el martes.

Los bi campeones defensores costarricenses siguen en segundo lugar, un punto detrás de Honduras (2-0-0, 6), que se enfrenta más adelante al anfitrión del torneo Panamá (1-1-0, 4). Nicaragua, sumó su primer punto y se ubicó en la quinta posición arriba de Belice (0-1-2, 1) por diferencia de goles (-2 a -5).

Los cuatro primeros equipos clasifican automáticamente para la Copa Oro 2017 de la CONCACAF, mientras que el quinto enfrentará a Haití en un repechaje de ida y vuelta para determinar el último cupo de la Copa Oro.

La primera oportunidad de gol de calidad en la primera mitad la generó Randall Azofeifa, pero el remate del volante costarricense desde 23 metros se fue enviado encima del travesaño por portero Diedrich Téllez para el primer tiro de esquina del juego.

Azofeifa generó otra jugada a balón parado de peligro a la media hora de juego, enviando un saque de esquina a través de la boca de gol, pero Johan Venegas mandó su remate de cabeza al segundo palo.

Minutos antes del final del primer tiempo, Venegas logró penetrar el área, forzando un tiro en ángulo desde seis metros que salió desviado.

En el minuto 60, Venegas sacó un potente remate desde 18 metros que Tellez salvó con dificultades. El rebote le cayó a John Ruiz pero la acción no contó por estar fuera de juego.

Nicaragua, que solo ha clasificado una vez para la Copa Oro de la CONCACAF después de haber finalizado en quinto lugar en la edición 2009, sólo tuvo una acción clara de gol en el minuto 86, cuando Elvis Figueroa recibió una asistencia de Daniel Cadena, pero su remate final desde el lado izquierdo de la portería se fue encima de la portería defendida por Danny Carvajal.

Costa Rica extendió la racha invita en el torneo a 11 partidos consecutivos (7-4-0), mientras que Nicaragua sumó 13 sin poder ganar (0-3-10)

El viernes, Nicaragua se enfrentará a Belice y Costa Rica lo hará frente a Honduras.

[youtubehd]KgoxukBGs-Q[/youtubehd]

TOMADO DE: CONCACAF

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13