OMB destaca el apoyo al boxeo en Nicaragua

[youtubehd]p6T0HpoDF7I[/youtubehd]

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizará en Nicaragua una súper cartelera profesional para la inauguración del nuevo gimnasio multiusos que se construye en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

«Estamos trabajando en organizar una cartelera similar a la que se hizo para el tributo a Alexis Arguello en el Estadio Nacional de béisbol», dijo el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel.

La Alcaldía de Managua, la OMB y el Gobierno de Nicaragua trabajan en la organización de esta cartelera para mediados de este año y proyectan que sea transmitida para Estados Unidos y Latinoamérica.

Valcárcel está de visita en Nicaragua donde asistió junto a otras destacadas figuras del boxeo nacional y mundial, a la premiación del equipo de boxeo «Flacos Explosivos» por su destacada actuación en la Copa Alexis Arguello.

«Nicaragua organizó más de 3 Mil peleas de boxeo el año pasado, nadie hace eso en toda Latinoamérica, son un ejemplo gracias al apoyo del presidente Daniel y la vicepresidenta, Rosario», expresó Francisco Valcárcel.

El evento inició con un minuto de aplausos a la memoria del entrenador Arnulfo Obando y Luis Pérez, miembro del ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes fallecieron a finales del año pasado.

La premiación estuvo dedicada a Arnulfo Obando (QEPD), Luis Pérez, y al bicampeón mundial de boxeo, Rosendo «Búfalo» Álvarez.
Los «Flacos Explosivos» recibieron un trofeo, medallas y una canasta con productos básicos, que era una costumbre de Alexis Arguello entregar a los boxeadores después que ganaban una pelea.

El presidente de la OMB anunció que ese organismo entregará los dos cinturones de campeón mundial y un aporte económico al púgil leonés, Adonis Rivas quien se coronó Campeón peso Mosca (112 Libras) y Súper Mosca (115Libras) de ese organismo.

Redacción: Octavio Sevilla

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13