Gigantes consiguen su 1ra victoria ante los Tigres en el 3er juego de la serie final

Ofensivamente, la postemporada no ha sido buena para Ofilio Castro. Sin embargo, este domingo con doble en el sexto inning, quebró empate a 4 carreras y encaminó a los Gigantes de Rivas a la victoria 6×5 sobre los Tigres de Chinandega, en el tercer juego de la Serie Final del XII Campeonato de la LBPN, que sigue a favor de los occidentales 2-1.

Castro bateó .133 (2-15) en el Playoff y al tomar turno en el sexto episodio, acumulaba un hit en 8 turnos, para .125. Con Anderson Feliz en la inicial producto de un sencillo, Ofilio conectó con potencia un envío alto de Raúl Ruiz y depositó la pelota al fondo de los jardines, entre el izquierdo y central, para remolcar la carrera cinco de los Gigantes, que estaban obligados a ganar para espantar fantasmas.

Los Gigantes volvieron a mostrar la fortaleza de sus bateadores con par de jonrones, el tercero de Donell Linares y el primero de Anderson Feliz, quien bateaba un infield hit en los dos primeros juegos.

Después de ser dominados rápido en el primer inning por Raúl Ruiz, los Gigantes anotaron dos carreras en el segundo episodio, combinando hits seguidos de Donel Linares y Reginal Abercrombie. Elmer Reyes con doble por la raya del jardín izquierdo remolcó a Linares. Después de ponche a Feliz y línea de Ofilio al short, Luis Alen remolcó a Abercrombie con potente cepillazo de hit que Jimmy González sólo alcanzó a deterner la pelota e impedir la posible anotación de Reyes.

Linares amplió la pizarra 4×0 en el tercer inning con su tercer jonrón de la Serie, al encontrar en circulación a William Vásquez, quien conectó sencillo al bosque central.

Después de siete retirados en fila, el receptor Dashenko Ricardo estremeció el abarrotado estadio “Efraín Tijerino”, con jonrón por el left field. Y llegó lo inesperado. Jesús López conectó un roletazo de bote alto que el lanzador Robinson López atrapó dando un salto por su derecha, pero su tiro a la inicial fue desbalanceado, enviando la pelota a la zona foul del lado derecho, lo que aprovechó Jesús López para anclar en tercera base.

Ismael Munguía no tuvo paciencia en el plato y se fajó al primer ofrecimiento de López, para elevar corto al bosque central. Everth Cabrera siguió con línea corta de hit al bosque derecho que Joseph atrapó al primer rebote, para remolcar la segunda carrera felina. Edgard Montiel siguió con doble al bosque izquierdo, remolcando a Cabrera y seguido, Curt Smith bateó sencillo al bosque derecho remolcando a Montiel, para el empate a 4.

Los Tigres continuaron la presión en el cuarto inning, que inició Osman Marval con doble al left. Relevó Fidencio Flores y tras cometer wild pitch, le dio base a Jimmy González. Ricardo se ponchó y Jesús López roleteó a la inicial, donde atrapó Linares y puso out en home a Marval, quien fue enviado al plato para evitar un doble play. Finalmente Munguía roleteó a segunda base.

El juego se decidió en la quinta entrada, cuando Anderson Feliz conectó sencillo y anotó por el doble de Ofilio, que explotó al abridor Ruiz. José D. Rugama relevó y mantuvo la escasa diferencia en 1.2 innings. Para el octavo episodio, Junior Téllez soportó jonrón de Anderson Feliz.

Fidencio Flores, que fue el ganador del juego, hizo un relevo espectacular desde el cuarto inning, en que evitó la anotación. En 4 innings permitió dos hits, ponchó a 3 y dio un boleto. Jonatahn Aristill apareció en el octavo inning y permitió la quinta carrera de los Tigres, al ceder bases por bolas a Smith y De Caster. Marval se sacrificó y Jimmy produjo carrera con fly de sacrificio.

Carlos Teller lanzó noveno inning y aunque cedió una base por bolas, salvó el juego cerrando con ponches a Cabrera, que no pudo aguantar el swing y a Montiel. Curiosamente, el juego comenzó con ponches de Ruiz a Joseph y Campbell y cerró con dos ponchados.

Ganó Fidencio Flores, perdió Raúl Ruiz, salvó Teller. Gigantes conectaron 10 hits contra 7 de los Tigres. Abercrombie y Feliz de 4-2, jonrón de Feliz, Linares de 5-2, jonrón y 2 impulsadas. Por Tigres, Marval de 3-2, Cabrera de 5-2, anotada y empujada.

El cuarto juego de la Serie Final se realizará el martes 17 a las 6 PM en Rivas.

FUENTE: LBPN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13