“Chimy” ha sido el único que ha dejado renco a Yair “El Pantera” Rodríguez

Muchos se han preguntado sobre lo que depara en el futuro inmediato del peleador pinolero de MMA Leonardo “Chimy” Morales, vamos a comentar sobre los posibles escenarios que tiene en los próximos meses pero antes describir un poco sobre lo que ha sido el trayecto de este chavalo del Barrio Altagracia.

Sin duda, ha sido el mejor representante de este deporte en el país al haber sido finalista en la primera temporada de “The Ultimate Fighter Latinoamérica”.

“Chimy” ha sido un pionero en las artes marciales mixtas nicaragüenses, por ser el primero y único peleador en ser incluido en dos carteleras de UFC, la promotora de MMA con más categoría a nivel mundial.

Su debut fue en la ciudad de México en UFC 180 contra Yair “La Pantera” Rodríguez, una pelea en la cual “Chimy” se vio en buena condición física después de tres rounds, donde la localidad y el clima le pudieron haber afectado al peleador nicaragüense pero aun así no se amínalo.

En la misma entrevista después del combate se ve un “Chimy” entero, con su cuerpo intacto sin daños ni moretones evidentes, la pelea la pierde por que el mexicano tuvo el control en el piso y sobre todo los “takedowns” pesaron mucho, no pudo desarrollar su reconocido pateo de Muay Thai pero si vimos que le complico la pelea a este joven estrella de UFC como lo es Yair Rodríguez.

[youtubehd]ka6I_V2MWeU[/youtubehd]

Existen imágenes después de la pelea en la Arena ciudad de México donde estuvieron presentes más de 20mil espectadores que “El Pantera” salió renqueando después de su pelea contra “Chimy”, hasta el momento no se ha visto a ningún otro peleador ocasionarle tanto daño como lo hizo el nicaragüense.

Ni el talentoso Alex Cáceres, mucho menos el condecorado BJ Penn han podido sacarle ventaja al pateo de Rodríguez… Pero, ¿Por qué en la final de “The Ultimate Fighter Latinoamerica” ese 15 de noviembre del 2014 no utilizó esta forma de pelea contra “Chimy” Morales? Obviamente le saco ventaja a su pelea de piso, de eso se trata las MMA buscar los vacíos que tiene tu contrincante y aprovecharlos al máximo pero aun así no lo pudo someter al peleador con el peinado de Mohawk rojo.

“El Pantera” sigue marcando historia dentro de la promotora al conseguir este domingo una victoria contundente sobre la leyenda hawaiana BJ Penn, ahora tiene una racha de 6 triunfos en la categoría pluma, solo detrás de Conor Mcgregor (7) y Max Holloway (9) uno ex campeón de la categoría y el otro que actualmente tiene el cinturón interino.

Si revisamos el historial de pelea de esta joven estrella mexicana, podemos ver que no se ha enfrentado a un peleador top ten dentro de las 145 libras, y a los que se ha enfrentado a tenido la facilidad de patearlos a su antojo.

El caso de BJ Penn es un tema abierto a discusión, es un peleador ya de 38 años de edad que estuvo en el retiro por dos años y medio, su tiempo de gloria ya paso, ha sido uno de los tres peleadores en obtener dos cinturones en categorías diferentes después de Randy Couture y recientemente de Conor Mcgregor.

Penn acepto el combate por su espíritu de pelea pero en el combate de este domingo en UFC Phoenix, los reflejos del apodado “The Prodigy” no eran los mismos, la velocidad de Yair Rodríguez fue superior, ahora el mexicano tiene una victoria sobre una leyenda de las MMA bajo su manga y puede disputar un título en este 2017 si Sean Shelby matchmaker de UFC lo amarra.

El mexicano tiene toda una cadena de Televisión detrás de él, lo podemos percibir en los comentaristas y en el canal mexicano de UFC que se transmite para Latinoamérica.

Sin duda puede obtener una oportunidad por el titulo este año sin haber peleado con un contrincante que este dentro del top 5 de la categoría.

Nadie puede negar el gran esfuerzo y trabajo que le ha dedicado este joven de Parral, Chihuahua, México y junto a su talento ha sumado 10 victorias en su carrera profesional, se espera mucho de él pero no podemos tampoco negar el talento y el esfuerzo que Leonardo “Chimy” Morales está cosechando a sus 24 años.

Los dos son peleadores aguerridos que dan todo dentro del octágono, aunque estén en diferentes momentos en su carrera todavía queda esa duda que pasaría en una revancha entre México vs Nicaragua en UFC, porque así como Yair tiene a la gente mexicana respaldándolo también en Nicaragua existen miles de fanáticos que corean el nombre del peleador de Xtreme Kombat Academy “Chimy” Morales.

El futuro de Leonardo “Chimy” Morales para este 2017

[youtubehd]_dfFps_JMDw[/youtubehd]

Recientemente Morlan García, promotor ejecutivo de NFC, Nicaraguan Fighting Championship, ha expresado el interés de incluir este año en sus carteleras a Leo Morales.

Las platicas están con el manejador de “Chimy” de realizar un combate en marzo contra Oscar “El Dragón” Ugarte, un peleador de Costa Rica que ha incursionado en la Panamá Fighting League- Ultimate Combat donde ostenta un record profesional de 5 victorias y 3 derrotas, ya ha peleado para la promotora pinolera así que es la opción más viable aunque también el mismo Morlan García está en comunicación con tres retadores más para “Chimy” donde figuran el tico Ludwing “El Perro” Salazar, el panameño Ramón “Cabeza” Martínez y el brasileño Bruno Viana.

No se puede descartar su regreso a UFC, se mantiene contacto directo con Sean Shelby mediante correo electrónico y el último escrito del matchmaker ha sido positivo, está interesado en meter a Chimy a una cartelera más este 2017.

Lo otro que se maneja de la situación de “Chimy” es que piensa también irse a un campamento de entrenamiento sin fecha de regreso, la prestigiosa academia del campeón peso gallo Cody “No Love” Garbrandt está a la disposición. El manager del Team Alpha Male, Dave Rowan le ha dado el sí por parte de Urijah Faber que es el encargado de la academia.

Estas son las opciones que tiene el peleador nicaragüense para este año, sin duda, necesita peleas y también es óptimo buscarle un campamento fuera del país en una academia de prestigio para que su arte marcial se perfeccione al rozarse con peleadores de talla mundial.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13