Arrancó la tercera edición del Torneo de Baloncesto «Carlos Ulloa in Memoriam»

[youtubehd]5KKIAmUoQ50[/youtubehd]

Una amplia batería de deportistas aficionados al baloncesto participa del Torneo Carlos Ulloa desarrollado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, actividad deportiva que rinde homenaje al Primer Teniente Piloto Aviador Carlos Ulloa Arauz quien a su vez fue un destacado jugador de dicha disciplina deportiva.

El evento deportivo organizado por tercer año consecutivo por la Alcaldía de Managua tiene como objetivo promover el baloncesto en los jóvenes como una alternativa más de promoción a los nuevos talentos, ya que en el mismo participan 20 equipos de los departamentos de León, Managua, Matagalpa, Granada, Masaya, Boaco, entre otros.

“Este es un bonito encuentro deportivo en el que por primera vez participa Boaco y eso nos llena de orgullo, estamos dando lo mejor de nosotros para alcanzar el trofeo de campeones. Agradecidos estamos con el Gobierno y la Alcaldía de Managua por promover actividades en las que todos podemos competir sanamente” destacó Jack Cubas, originario de Boaco.

“El torneo representa para nosotros la oportunidad de poder demostrar nuestro talento y porque no decir representar a nuestro país en los próximos juegos centroamericanos. Es una competencia reñida porque somos 20 equipos en disputa por el primer lugar, pero sabemos que acá todos estamos dando lo mejor” manifestó Daniel Tenorio, originario de Matagalpa.

El compañero Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua dijo que eventos de este tipo evidencian el gran interés del Gobierno por promover el deporte y las actividades que garantizan no solo la diversión de los jugadores sino del público aficionado.

“A nivel nacional este torneo es el más importante del año en el que participan equipos de todo el país y en el que sin dunda surgirán nuevos prospectos. Con este torneo estamos manteniendo fogueados a los jugadores nicaragüenses para que en noviembre ellos estén listos para ser partícipes de los Juegos Centroamericanos” refirió Armas.

Los espectadores por su parte disfrutan de los juegos y aseguran que, de continuar trabajando en la promoción del deporte, Nicaragua tendrá cada vez más oportunidades en las competencias internacionales.

“Este torneo significa que se van a difundir nuevos valores en el basquetbol, un deporte que solo con el Gobierno Sandinista ha venido tomando fuerza e incluyendo a los chavalos de todas las edades. Felicito al gobierno porque está brindándole a la juventud las facilidades para hacer deporte a niveles profesionales” concluyó Carlos Serrano.

TOMADO DE: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13