Nicaragua será sede de Conferencia de Cámaras de Comercio Americanas

El próximo 5 de junio Nicaragua será sede de la Conferencia de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe.

La Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer una carta que le envió al Comandante Daniel Ortega la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Hanson Bond, quien anuncia su visita a Nicaragua para participar en ese importantísimo evento internacional.

El encuentro se realizará en conjunto con AMCHAM-Nicaragua y lleva como nombre “El futuro de los negocios de la Conferencia Americana”.

Hanson Bond, en años anteriores ya había sostenido un encuentro con el Comandante Daniel, y en este sentido afirma que para ella será un honor poder reunirse otra vez con el mandatario nicaragüense para continuar el diálogo y “abordar nuevas ideas para mejorar las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos en beneficio de ambos países”.

En su carta también felicita al Comandante por su reelección como Presidente de Nicaragua.

“La Cámara de Comercio de Estados Unidos y sus miembros valoran profundamente nuestra relación con Nicaragua”, dice.

“Esperamos trabajar con usted, su gobierno y el sector privado nicaragüense para continuar aprovechando el éxito del DR-Cafta y ampliar los lazos comerciales de inversión y amistad en nuestros dos países, Estados Unidos y Nicaragua”.

Amcham es la mayor federación de negocios del mundo, representando los intereses de más de 3 millones de empresas.

CARTA DE LA SRA. JODI HANSON BOND, VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE EEUU:

TRADUCCIÓN:

11 de Enero, 2017

S.E. Daniel Ortega
Presidente de la República de Nicaragua
Managua, Nicaragua

Estimado Presidente Ortega:

En nombre de la Cámara de Comercio Americana, deseamos extender nuestra felicitación por su reelección como Presidente de Nicaragua. La Cámara Americana es la mayor federación de negocios del mundo y representa los intereses de más de tres millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, y estamos orgullosos de representar a los inversionistas estadounidenses en Nicaragua.

Para reiterar lo dicho durante nuestra encuentro hace algunos años, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y sus miembros valoran profundamente nuestra relación con Nicaragua. Al iniciar su nuevo mandato presidencial, la comunidad empresarial de los Estados Unidos desea hacer énfasis en el efecto transformador que el respeto al estado de derecho puede tener sobre la creación de empleos, el aumento de la prosperidad económica y promoción de la innovación. Esperamos trabajar con usted, su gobierno y el sector privado nicaragüense para continuar aprovechando el éxito del DR-CAFTA y ampliar los lazos comerciales, de inversión y amistad entre nuestros dos países.

El 5 de junio de 2017 estaré en Managua para la Conferencia de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA) – Business Future of the Americas Conference – que se realizará conjuntamente con AmCham – Nicaragua. Sería un honor para mí reunirme nuevamente con usted para continuar nuestro diálogo y abordar nuevas ideas para mejorar las relaciones entre Nicaragua y los Estados Unidos en beneficio de ambos países.

Reitero nuestros mejores deseos.

Sinceramente,

Jodi Hanson Bond
Vice President, Americas
U.S. Chamber of Commerce

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13