Los tatuajes de los jugadores de la Azul y Blanco

[youtubehd]4JG4bgGKbtE[/youtubehd]

Hace unos años los tatuajes era una cosa propia de vagos y delincuentes, ahora es de futbolistas, cantantes y artistas. Los tatuajes están de moda y hasta los jugadores de la selección de fútbol lucen en su cuerpo un dibujo o un nombre grabado con tinta en la piel.

En la selección azul y blanco más del 50% de los jugadores están rayados, algunos de los “lienzos limpios” en el plantel son Elvis Pinel, Marlon Lopez y los capitanes Manuel Rosas y Juan Barrera, el menos tatuado por así ponerle es Dani Cadena, el delantero ha sido muy especifico con sus tatuajes que simbolizan a su familia y el amor por su novia.

Guerreros, animales, héroes mitológicos, flores, nombres de familiares, campeonatos ganados, fechas de victorias conseguidas y todo lo que se le ocurra puede convertirse en tatuaje, a Jason Casco por su melena lo han apodado como un León dentro de la cancha y nos cuenta sobre tu tattoo para las cámaras de canal 13 Viva Nicaragua.

Los futbolistas sacan pecho de su físico, les gusta mostrarlo y utilizan el cuerpo como vehículo para resaltar su vicio, esa es la palabra que el portero de la selección Justo Lorente Collado utiliza para referirse a los tatuajes.

Para algunos puede ser una mera extravagancia, mientras que para otros es una forma de expresar sus sentimientos, pensamientos y recuerdos importantes, así nos explica Daniel “El Pollo” Reyes.

Los tatuajes tal vez no sean bien visto en Nicaragua pero en Europa es algo normal, esto te lo puede decir el nuevo integrante de la Azul y Blanco Jaime Moreno que juega en el Cultural Leones de la segunda división B de España.

Los jugadores de la Azul y Blanco se suman a una larga lista de futbolistas mundiales que han optado por marcar su cuerpo, entre ellos sobre salen David Beckham uno de los pioneros, y ahora en día tenemos a Sergio Ramos, Leo Messi, Zlatan, Neymar, Arturo Vidal y hasta una leyenda del fútbol como Maradona que lleva al Che tatuado en su brazo.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13