La Azul y Blanco pierde 2-1 en su debut en la Copa Centroamericana

La Copa Centroamericana arrancó este viernes 13 de enero en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, un día lleno de supersticiones donde la selección de fútbol de Nicaragua buscó como convertirse en el gato negro de la “H” dirigida por él dos veces campeón de este certamen regional Jorge Luis Pinto, poniéndose al minuto 20 arriba en el marcador con un auto gol del hondureño Henry Figueroa.

Las acciones del primer tanto de los pinoleros fue por la banda derecha donde Juan Barrera realizó un centro buscando a su compañero Jaime Moreno, pero en medio de la disputa el defensor que juega para el club Motagua intercedió y anoto un gol en contra, el portero catracho Luis López no pudo sacar el balón.

Los goles de Honduras fueron de Eddie Hernández (22′) y Erick Andino (68′), de esta forma consiguen los primeros tres puntos en la clasificación y en la segunda jornada que cae domingo se enfrentarán a El Salvador, mientras que Nicaragua hará lo mismo ante Panamá.

Tal vez fue un día de mala suerte según la cultura popular, pero la maldición que tiene la Azul y Blanco en partidos oficiales contra Honduras sigue en pie al finalizar el partido 2-1.

Nicaragua en los últimos 9 enfrentamientos entre oficiales y amistosos contra los catrachos no ha podido arrebatarles un punto, con un saldo de 37 goles en contra y apenas 6 a favor, además que en dos ocasiones los Hondureños eliminaron a la Azul y Blanco vía repechaje para clasificar a la Copa Oro.

Ahora en partidos inaugurales los pinoleros tienen un registro negativo de 0 victorias 2 empates y 12 derrotas en las 14 participaciones que han tenido desde que en 1991 se organizo la Copa Uncaf ahora llamada Copa Centroamericana.

Se cometió errores defensivos y el portero Justo Lorente no estuvo preciso en la jugada del segundo gol, la Azul y Blanco ahora tiene que trabajar en conseguir mejores resultados contra Panamá y Costa Rica los favoritos para ser campeones de esta décimo cuarta edición de la Copa Centroamericana que se juega en el país canalero.

El formato de la competición consiste en un sistema de todos contra todos, donde los 4 primeros puestos clasifican directamente a la Copa Oro, del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, mientras que el quinto pasa un partido de repechaje contra Haití.

Domingo, 15 de enero de 2017

5pm Panamá vs. Nicaragua

Martes, 17 de enero de 2017

5:30pm Costa Rica vs. Nicaragua

Viernes, 20 de enero de 2017

3pm Nicaragua vs. Belice

Domingo, 22 de enero de 2017

12:30pm El Salvador vs. Nicaragua

Así jugaron:

Honduras: Luis López; Felix Crisanto, Henry Figeroa, César Oseguera, Ever Alvarado; Luis Garrido, Alfredo Mejía, Óscar Salas; Cristian Altamirano, Diego Reyes, Eddie Hernández

Nicaragua: Justo Lorente; Josué Quijano, Jason Casco, Luis Copete, Manuel Rosas; Marlon López, Luis Peralta, Dani Cadena; Juan Barrera, Elvis Pinel, Jaime Moreno

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13