Gigantes vencieron 3×1 al Bóer y clasificaron a la Serie Final de la profesional

Con otra espectacular faena monticular, los Gigantes de Rivas vencieron 3×1 a los Indios del Bóer y clasificaron a la Serie Final del XII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en la que enfrentarán a los Tigres de Chinandega.

Es el cuarto Campeonato consecutivo en que la franquicia de los Gigantes clasifica a la Final, mientras los chinandeganos están en su sexta definición de Campeonato, empatando con el Bóer. Al igual que los Gigantes, Chinandega ha ganado dos banderines.

Y nuevamente, el pitcheo fue decisivo en la Serie Playoff Gigantes-Bóer, que finalizó en cuatro juegos. Fue imponente el pitcheo Gigantes, que pasó 29.1 innings sin permitir anotación. Janior Montes, con su segundo jonrón, que fue conectado en el séptimo inning contra Carlos Teller, fue el único que produjo carreras por la tribu… Los Gigantes lanzaron para 0.75 y por el Bóer se lanzó para 1.29. En el Playoff el pitcheo actuó para 1.01.

Teller anuló la ofensiva india. Los blanqueó en los primeros seis innings, en los que espació 3 hits, dos de ellos los recibió en el cuarto episodio por Juan Carlos Urbina y Janior Montes, pero ponchó a Vladimir Frías y Wilfredo Giménez.

Jonathan Aristill, retirando a los ocho que enfrentó, y cerrando con ponches a Janior y Frías, se acreditó el segundo salvamento en el Playoff.

Los Gigantes anotaron sus dos primeras carreras en el tercer inning prácticamente sin sacar la pelota del cuadro, pero aprovechando par de vacilaciones del intermedista Vladimir Frías.

Luis Alen recibió base por bolas e Isaac Martínez se acreditó sencillo al bosque derecho, un “texas” obtenido después de batear libre y obviar el toque de sacrificio. Mark Joseph roleteó a segunda base. Frías atrapó la pelota y pretendió realizar el doble play tocando a Martínez para luego tirar a la inicial. Isaac frenó y esquivó el toque en tiempo suficiente para que Joseph tomara base y Alen pasó a tercera.

Esa inesperada situación de dos a bordo y un out, provocó la mala decisión del lanzador Francisco Cruceta, de amagar viraje a las bases y no soltar la pelota. Le decretaron balk, y la anotación de Alen. Darrel Campbell logró infield hit a segunda base y Joseph se largó a la antesala.

William Vásquez roleteó a segunda, y nuevamente Frías quiso hacer la doble jugada solo. Obvió a Cabrera, que estaba en el cojín de segunda. Tocó en la cara a Campbell, quien quedó acostado de espaldas en el terreno y Frías perdió equilibrio sobre él, viéndose obligado a pasar mal la pelota, mientras anotaba Joseph.

Con esas dos acciones de Frías, que buscó tocar a corredores en vez de asegurar los outs en las bases, se le entregó dos carreras a los rivenses, que anotaron la tercera en el sexto episodio combinando doble de Reginal Abercrombie, base intencional a Donel Linares, fly de Elmer Reyes y hit empujador de Anderson Feliz.

La Serie Final inicia este viernes a las 6 PM en Chinandega, donde los Tigres ganaron su único juego del Playoff del XI Campeonato (2015-2016).

FUENTE: LBPN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13