Presidente de Bolivia destaca profunda vocación democrática de Nicaragua

[youtubehd]wrJWS7pVaMA[/youtubehd]

El Presidente de Bolivia, compañero Evo Morales Ayma, ha llegado a Nicaragua para celebrar junto al pueblo nicaragüense la asunción del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, la tarde de este 10 de enero.

Morales fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Vicecanciller y Asesor en temas Internacionales, compañero Denis Moncada Colindres, por el Embajador de Nicaragua en Bolivia Elías Chévez y funcionarios de ese país sudamericano.

Moncada le manifestó al mandatario boliviano la satisfacción del pueblo y gobierno de Nicaragua, por asistir a esta celebración histórica del triunfo de la democracia nacional y latinoamericana.

«Nos sentimos complacidos de tenerlo en nuestro país, la tierra de Sandino, de Rubén Darío, nuestra tierra de volcanes y lagos», expresó Moncada.

Por su parte Morales, resaltó las felicitaciones del Estado Plurinacional de Bolivia por el nuevo periodo presidencial del Pueblo-Presidente.

«Venimos a acompañar al hermano presidente en una nueva gestión que inicia hoy, pero sobre todo expresar nuestra profunda admiración a la vocación democrática del pueblo de Nicaragua y a las luchas de décadas pasadas no han sido en vano, ahora gobierno y presidente que luchan junto a su pueblo contra la dominación externa pues se fortalecen», dijo Morales.

Añadió que Nicaragua y su pueblo es un ejemplo de procesos de liberación democrática, de procesos de cómo resolver problemas sociales.

«Saludamos de verdad con admiración y respeto al Presidente Ortega, su liderazgo y compromiso al pueblo», finalizó Morales.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13