Nicaragua celebra Toma de Posesión del Pueblo-Presidente (+Vídeo)

[youtubehd]Mtu0SzX65WI[/youtubehd]

En un colorido acto realizado en la Plaza de la Revolución, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, asumieron este martes sus cargos como Presidente y Vice Presidenta de Nicaragua, en un nuevo período de Gobierno del Pueblo-Presidente.

En el acto Daniel y Rosario estuvieron acompañados por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando.

Igualmente estuvieron presentes los jefes del Ejército, de la Policía Nacional, los diferentes poderes e instituciones del Estado y los principales gremios empresariales de Nicaragua.

Cabe destacar la presencia del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el Presidente de Bolivia, Evo Morales; el Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen; el Ministro del Interior de la Federación de Rusia, Vladimir Kolokoltsev; el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez; el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Enviado Especial del Papa Francisco, nuncio León Kalenga; el Nuncio en Nicaragua Fortunatus Nwachukwu, y una enorme cantidad de mandatarios, cancilleres, ministros y delegaciones de diferentes partes del mundo.

Destacado fue el recorrido musical de la Camerata Bach y las presentaciones artísticas del Ballet Folklórico Haydeé Palacios, los que deleitaron a todos los asistentes con los sones y bailes representativos de las diferentes regiones del país.

La sesión solemne fue encabezada por la Asamblea Nacional, y presidida por el presidente de ese Poder del Estado, diputado sandinista Gustavo Porras, quien primeramente tomó la promesa de Ley y juramentó a la Compañera Rosario Murillo. «Sí juro con el poder de Dios, encomendándome a Dios y al pueblo nicaragüense que nos acompaña», manifestó Rosario.

Posterior a ello se tomó la promesa de Ley y juramentación al Comandante Daniel Ortega. Una vez hecho esto, el diputado Porras impuso la banda presidencial al Comandante Daniel. Con ello, tanto Daniel como Rosario quedaron en posesión de sus respectivos cargos como Presidente y Vice Presidenta de Nicaragua.

El Comandante aseguró durante el acto que las mujeres no están para tener un esparadrapo en la boca, ni para estar amordazadas, de tal forma que le pidió a la Compañera Rosario Murillo brindara unas palabras al pueblo. En este sentido, Rosario agradeció especialmente a la juventud y a las mujeres nicaragüenses, a las que les reiteró su compromiso de ir hacia adelante y luchando siempre contra la pobreza.

Cabe mencionar que luego de ello el Cardenal Miguel Obando bendijo al Comandante Daniel al iniciar este nuevo período presidencial.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13