La Cuba Heroica de Fidel y Raúl presente en Toma de Posesión de Daniel y Rosario

[youtubehd]iErGWNdT_as[/youtubehd]

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz Canel, arribó a nuestro país para estar presente en la ceremonia de toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, calificando este 10 de enero, como un día histórico para Nicaragua y América Latina.

Díaz Canel fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el vicecanciller y asesor en temas internacionales, compañero Denis Moncada, y el director presidente del INSS, compañero Roberto Ĺópez.

«En esta ocasión trasladamos un mensaje afectuoso, caluroso, comprometido en nombre del pueblo de Cuba, en nombre de nuestro presidente de los consejos de estados y de ministros, el general de Ejército Raúl Castro Ruz, en ocasion de lo que vamos a vivir el día de hoy, que es un día histórico para la patria de Sandino y un día histórico para América Latina y el Caribe cuando se inicia un nuevo mandato presidencial del comandante Daniel Ortega Saavedra, acompañado por la ahora vicepresidenta Compañera Rosario Murillo», dijo Díaz.

Añadió que Cuba viene a Nicaragua a compartir el júbilo del pueblo nicaragüense por la victoria del pasado 6 de noviembre, fecha en la que se celebraron las elecciones generales ganadas por el Frente Sandinista.

«Venimos a celebrar esta victoria, porque creemos que esta victoria no sólo es de Nicaragua, sino que es también una victoria de América Latina y el Caribe para bien de nuestros pueblos y para bien de la integración, la unidad de la América Latina y el Caribe y también para garantizar la paz en nuestra región», expresó el dirigente cubano que reconoce en el pueblo nicaragüense la voluntad de desarrollarse y crecer para obtener los éxitos económicos y sociales en los últimos 10 años de Gobierno Sandinista.

Finalizó ratificando que el pueblo de Nicaragua y el gobierno tendrán siempre la amistad, la hermandad y mano solidaria del pueblo y gobierno de Cuba.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13