Tom Loeffler confirma otra velada de HBO con «Chocolatito» y Golovkin en New York

[youtubehd]hcmpPY59VO8[/youtubehd]

Los dos principales boxeadores libra por libra del mundo, Román «Chocolatito» González y Gennady Golovkin, volverán a pelear en la misma cartelera.

González, el rey libra por libra, defenderá su título mundial de peso junior gallo por primera vez cuando se enfrente al ex titular y retador obligatorio Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo (HBO PPV, 9 pm ET) en el Madison Square Garden en Nueva York.

El gerente de K2 Promotions, Tom Loeffler, hizo el anuncio el martes por la tarde en la conferencia de prensa de lanzamiento en el Madison Square Garden para promover la cartelera encabezada por la pelea tan esperada entre el campeón de peso medio unificado Gennady Golovkin (36-0, 33 KO) y el campeón secundario Daniel Jacobs (32-1, 29 KO).

La pelea de Golovkin-Jacobs fue finalizada el mes pasado, pero el acuerdo para Gonzalez-Sor Rungvisai fue finalizado durante el fin de semana, dijo Loeffler.

Se había discutido que González podría enfrentar a Carlos Cuadras en una revancha de su apasionante pelea del 10 de septiembre, que González ganó por decisión unánime para reclamar un cinturón de 115 libras y un título en su cuarta división de peso. Sin embargo,
González y su equipo eligieron ir con Sor Rungvisai con el ganador obligado a enfrentarse a Cuadras.

«Muchas personas consideran a Sor Rungvisai más peligroso o tan peligroso como Cuadras. Esto no es una pelea más fácil que una revancha con Cuadras», dijo Loeffler a ESPN. «Román y su equipo decidieron pelear contra Srisaket con el ganador obligado a pelear contra Cuadras».

Sor Rungvisai (41-4-1, 38 KO), un zurdo de Tailandia, de 30 años de edad, tratará de recuperar el título mundial de 115 libras que sostuvo en una ocasión. Sor Rungvisai noqueó a Yota Sato en el octavo asalto en mayo de 2013 para ganar el título, hizo una exitosa defensa más tarde ese año y luego perdió el cinturón ante Cuadras por decisión técnica en el octavo asalto en mayo de 2014. La pelea se detuvo porque Cuadras fue cortado sobre su ojo por un cabezazo accidental y no pudo continuar, pero estaba por delante en las tres tarjetas de los jueces.

Sor Rungvisai tuvo marca de 1-3-1 en sus primeras cinco peleas profesionales, pero no ha perdido desde que parte de Cuadras en una pelea competitiva con un final extraño. Sor Rungvisai ha ganado 14 peleas consecutivas desde entonces, aunque se enfrentó principalmente a oposición de bajo nivel durante esa racha.

«Es un rival muy peligroso para Román y aunque muchos de los fans de Estados Unidos no lo conocen, la gente del boxeo lo conoce»,
dijo Loeffler. «Cuando tenemos la combinación de GGG y Chocolatito en las peleas más difíciles de su carrera en la misma cartelera, ese es el tipo de valor que queremos proporcionar a los fans que vienen al Madison Square Garden o los fans que compran la cartelera en HBO PPV».

Golovkin y González aparecerán en la misma cartelera por cuarta vez en sus últimos cinco combates. Y aunque no estuvieran en la misma cartelera el 10 de septiembre estaban en la misma transmisión de HBO dividida en el sitio con Golovkin despachando a Kell Brook en el quinto asalto en el O2 Arena de Londres y González conquistando el cinturón de peso junior gallo de Cuadras en el Forum en Inglewood, California.

«Esta será su quinta aparición en la misma emisión juntos. Es una gran combinación cuando tienes los dos mejores peleadores de libra por libra en el mundo en el mismo show «, dijo Loeffler. «Los aficionados pueden ver el nivel de talento que tienen estos chicos. Los cuatro boxeadores son extremadamente talentosos. Esa es una combinación ganadora para los aficionados».

En una votación por un panel de expertos en boxeo de ESPN, González es el número uno libra por libra y Golovkin es el número dos.

González, de 29 años, de Nicaragua, se ha ganado su posición al subir progresivamente mientras vencía a los mejores oponentes y ganó títulos mundiales en el peso paja, junior mosca, mosca y junior gallo.

Hizo cuatro defensas del título de peso mosca antes de subir de división y derrotar a Cuadras para reclamar un cinturón en su cuarta división de peso que lo convirtió en el primer boxeador de Nicaragua en lograr esa hazaña. Superó los tres títulos ganados por el fallecido miembro del Salón Internacional de la Fama de Boxeo Alexis Argüello, un héroe nacional nicaragüense e ídolo de González, mentor y ex entrenador.

TOMADO DE: ESPN DIGITAL

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13