Abanderamiento de la Azul y Blanco rumbo a la Copa Centroamericana en Panamá

[youtubehd]QgA7swNVRIQ[/youtubehd]

Este martes en la escuela de talento “El Negro Julio” en Diriamba se dio el abanderamiento de la selección mayor de futbol que participara en la Copa Centroamericana a realizarse en Panamá del 13 al 22 de Enero.

Estuvieron en la conferencia de prensa directivos de FENIFUT, Ildefonso Agurcia (secretario) y el presidente Manuel Quintanilla que fue el encargado de otorgarles la bandera nacional a los capitanes Manuel Rosas y Juan Barrera.

Henry Duarte decidió dejar al delantero Daniel “El Pollo” Reyes por motivos de condición física, según explicaba en la conferencia donde asistieron los 23 jugadores que viajaran este miércoles a primera hora.

El delantero Jaime Moreno y el defensor Cyril Errington estarán debutando con la selección mayor en un torneo de esta envergadura y no se contará con Carlos Chavarría, por no recibir el permiso del club español al que pertenece, Alcobendas Sport.

Nicaragua debuta el viernes 13 de enero contra Honduras a las 3:00 PM hora nica; el domingo 15 se enfrenta a Panamá a las 5:00 PM y el martes 17 a rifa es contra los ticos a las 5:30 PM.

Luego de dos días de descanso, la Azul y Blanco regresa el viernes 20 frente a Belice a las 5:00 PM y cierra el domingo 22 ante El Salvador a las 12:30 del mediodía.

La Copa Centroamericana 2017 será la décimocuarta edición del torneo de selecciones nacionales pertenecientes a la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Como en ediciones anteriores la Copa Centroamericana otorga cuatro cupos y medio de clasificación a la Copa Oro de la Concacaf 2017. Debido a la suspensión de Guatemala se cambia el formato de juego y por primera vez se jugaran todos contra todos, en vez de la fase de grupo tradicional.

*Costa Rica es el campeón defensor tras conseguir el título en el 2014.

Aquí los 23 nicaragüenses convocados por Henry Duarte:

Porteros: Justo Lorente (Real Estelí), Diedrich Téllez (Juventus FC) y Róger Sánchez (UNAN)

Defensas: Oscar López (Managua FC), Luis Fernando Copete (Comerciantes Unidos/Perú), Jason Casco (Real Estelí), Erick Téllez (Diriangén), José Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Bismarck Veliz (Chinandega FC) y Cyril Errington (Universidad/ El Salvador)

Volantes: Marlon López (Real Estelí), Luis Peralta (Ferretti), Maykel Montiel (UNAN), Jason Coronel (Diriangén), Lesther Jarquín (Juventus FC), Juan Barrera (Comunicaciones/Guatemala), Elvis Pinell (Real Estelí) y Bryan García (Real Estelí)

Delanteros: Norfran Lazo (Managua FC), Daniel Cadena (Sin equipo), Jaime Moreno (Cultural Leonesa) y Alexis Somarriba (Managua FC)

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13