Una serie electrizante: Gigantes vs Bóer buscarán el boleto a la final LBPN

Los Gigantes y los indios del Bóer se jugarán el boleto a la final de la liga profesional de béisbol en una serie de cinco partidos que inicia este viernes 6pm con la transmisión de canal 13 Viva Nicaragua desde el estadio Yamil Ríos Ugarte en Rivas.

Los Tigres de Chinandega ya clasificados a la Gran Final por sus 27 victorias en la ronda regular de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), eligieron primero en la reunión que se efectuó este jueves para reforzar a los 3 equipos clasificados a los playoffs al lanzador Eulogio De La Cruz, los Gigantes tomaron al tirador Gustavo Martínez, mientras que el Bóer también seleccionó a un pitcher a Róger Luque en esta primera ronda de refuerzos.

En la segunda vuelta los indios optaron por el nicaragüense Ofilio Castro, Rivas se decidió por Donell Linares y Chinandega ahora tiene los servicios de Ronald Garth.

Los equipos ya anunciaron sus bajas y los semifinalistas están preparados para comenzar una etapa donde los rivenses ya están acostumbrados a llegar, desde el 2013 que aparecieron en la liga el equipo que preside el empresario Mauricio Marenco ha llegado hasta la última instancia:

•Campeón Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional 2013-2014.

•Sub-campeón Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional 2014-2015.

•campeón Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional 2015-2016.

Por otro lado, los mimados de la capital son el equipo histórico de la LBPN con cinco títulos en seis finales. Sin duda, será una gran batalla donde el pitcheo será el arma más filosa a usar, los Gigantes han decidido que el máximo ganador con 7 juegos José Rosario sea el primero en subir a la lomita después serán Robinson López y Carlos Téller mientras que el refuerzo Gustavo Martínez que lidero el departamento de efectividad con 1.95 estará como pieza clave en el bullpen.

El Bóer en esta XII temporada de LBPN ha sufrido un total de 25 descalabros y en los juegos directos contra los Gigantes obtuvo 10 triunfos de 16 partidos. Cuentan con la experiencia del ex grandes ligas Everth Cabrera, que llego a finales de noviembre del 2016 donde ha conectado 10 dobletes y promedia .340 de bateo, además tienen al cubano Maykel Cáceres que fue el segundo mejor bate esta temporada regular con .397 detrás del artillero de los Gigantes el triple corona Wuilliam Vásquez (AVG .407- HR 11- CI 55) que es un peligro en el cajón de bateo para cualquier pitcher.

Será un duelo de dominicanos porque el Bóer abrirá con el derecho Francisco Cruceta que lleva poca actividad en esta liga profesional con apenas 5 episodios lanzados, la presión del debut en estos playoffs la tiene este ex grandes ligas que jugó con Cleveland, Detroit y Seattle.

Los Tigres de Chinandega estarán observando de cerca a su próximo rival que saldrá de está serie corta entre la Tribu de la capital y los Gigantes del sur.

Se viene un desafío electrizante, donde los fanáticos del béisbol no se lo pueden perder por la pantalla de canal 13 que les llevará hasta su hogar tres de los cinco partidos:

VIERNES 06 de ENERO

En Rivas: Gigantes vs Boer/ 06:00PM

Etiquetas: #LaProfesional13 #GigantesVsBoer

MIERCOLES 11 de Enero

En Managua: Boer vs Gigantes/ 06:00PM

Etiquetas: #LaProfesional13 #BoerVsGigantes

JUEVES 12 de ENERO

En Rivas: Gigantes vs Boer/ 06:00PM

Etiquetas: #LaProfesional13 #GigantesVsBoer

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13